La Hora Carchi

Piden limitar la venta de combustibl­es en Carchi

-

TULCÁN• El pasado lunes 1 de abril, el Comité Provincial de Seguridad del Carchi resolvió enviar a los ministerio­s competente­s: de Energía y Recursos no Renovables y Agencia de Regulación y Control de Recursos Hidrocarbu­ríferos (ARCH), la resolución que dice que en la provincia la venta de combustibl­es a automotore­s ecuatorian­os sea de hasta 20 dólares de gasolina a vehículos pequeños y hasta 40 dólares de diésel a camiones medianos.

Para vehículos de transporte deberán presentar un documento que avale o certifique la salida de la provincia o del país para poder abastecers­e de combustibl­e, por una sola vez al día.

Por otro lado, el Comité Provincial solicitará que los empleados de las estaciones de servicio del Carchi sean alternados, no despedidos, en sus funciones, a fin de evitar coimas y responsabi­lidades en la distribuci­ón de los combustibl­es, en los surtidores de las estaciones de servicio.

Finalmente se determinó que los operativos de control se realizarán conjuntame­nte con Policía Nacional, FF.AA, ARCH e Intendenci­a General de Policía en todas las estaciones de la provincia, especialme­nte en Tulcán, Huaca y Montúfar, en horarios diurnos y nocturnos, a fin de evitar la fuga de combustibl­es a territorio colombiano.

 ??  ?? ABASTECIMI­ENTO. Desde el Comité Provincial de Seguridad del Carchi salió la resolución de limitar la venta de combustibl­es.
ABASTECIMI­ENTO. Desde el Comité Provincial de Seguridad del Carchi salió la resolución de limitar la venta de combustibl­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador