La Hora Carchi

Guayas y Santa Elena con turismo religioso

-

GUAYAQUIL• Las provincias de Guayas y Santa Elena tienen lista la agenda de turismo religioso para esta Semana Santa. Ambas localidade­s, ancladas en el perfil costero, preparan procesione­s, actos litúrgicos y distintas tradicione­s para promover el turismo conmemorat­ivo a la muerte y resurrecci­ón de Jesucristo. Las actividade­s comienzan desde este día hasta el domingo 20 de abril.

Los organizado­res apuran una variedad gastronómi­ca en delicias del mar y carnes no rojas. En los cantones de Guayas se pueden observar diferentes costumbres marcadas por la religión.

La procesión del Cristo del Consuelo del Viernes Santo, el 19 de abril, es el punto central con un recorrido que abarca alrededor de 10 kilómetros desde la capilla del mismo nombre hasta el sector de Cisne 2, en Guayaquil. Miles de personas se concentran para participar en este acto de fe cristiana.

Visitar siete iglesias es otra tradición durante esta fecha. Los feligreses recorren las diferentes edificacio­nes en busca del perdón y el favor divino. Esto se denomina la ‘Ruta de las Iglesias’.

De igual forma, se prevé la ‘Cicloruta de la fe’, que contempla la visita de cuatro iglesias patrimonia­les del centro de la ciudad.

Santa Elena

El ‘Baño de la Cruz’ convoca a cientos de personas en la playa de Ballenita. El evento que se realiza cada Martes Santo inicia con una procesión cuyo recorrido es de 3 kilómetros.

La jornada empieza en la iglesia Emperatriz, de Santa Elena, y se extiende hasta el templo Nuestra Señora de la Nube, en Ballenita. Durante este día los fieles llevan en hombros una cruz que mide 4 metros de altura y que es entregada a un grupo de pescadores quienes trasladan el madero hasta dentro del mar.

Esta provincia también cuenta con una “Ruta de las Iglesias”, el camino constituye un recorrido turístico y religioso que atrae a cientos fieles que visitan esta localidad durante la Semana Santa.

 ??  ?? FE. El Litoral vive la Semana Mayor.
FE. El Litoral vive la Semana Mayor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador