In­de­pen­dien­te, com­ple­to pa­ra me­dir al ‘Tren­ci­to Azul’

In­de­pen­dien­te re­ci­be a la ‘Cha­to­leí’ en el mar­co de la oc­ta­va fe­cha de la Li­ga­Pro.

La Hora Carchi - - CRONOS -

GUA­YA­QUIL • In­de­pen­dien­te del Va­lle no pien­sa ce­der el pri­mer lu­gar que ocu­pa en la tabla de po­si­cio­nes del tor­neo do­més­ti­co, don­de acu­mu­la 19 uni­da­des, con seis par­ti­dos ga­na­dos.

Pre­ci­sa­men­te la vic­to­ria (0-1), con Fuer­za Ama­ri­lla, hi­zo que se adue­ña­ra del li­de­ra­to. Pa­ra man­te­ner­lo, ten­drá que ga­nar a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, que es uno de sus per­se­gui­do­res (ter­cer lu­gar), al igual que Ma­ca­rá de Am­ba­to (se­gun­do pues­to).

Cris­tian Pe­lle­rano, que com­pa­re­ció ayer a rue­da de pren­sa, di­jo que se­rá un par­ti­do di­fí­cil, pe­ro es­tá se­gu­ro que se pue­de con­tro­lar la si­tua­ción. Es­tu­vo acom­pa­ña­do de Efrén Me­ra, a quién le con­sul­ta­ron cuán­tos go­les le ha mar­ca­do a la ‘Cha­to­lei’ y bro­meó que si se con­ta­ban los que iba a ha­cer hoy (17:15), cuan­do se mi­dan en el es­ta­dio Ru­mi­ñahui.

En la con­fe­ren­cia se in­fil­tra­ron An­drés Ló­pez y Fa­cun­do Mar­tí­nez, del ‘Tren­ci­to Azul’ y en­tre to­dos in­vi­ta­ron a la hin­cha­da pa­ra que asis­ta es­ta tar­de a apo­yar­los en es­te im­por­tan­te com­pro­mi­so. Es­to, co­mo una ini­cia­ti­va en­tre los clu­bes pa­ra for­ta­le­cer la cam­pa­ña de ‘no violencia en los es­ta­dios’.

El estratega de los ‘Ra­ya­dos’, Is­mael Res­cal­vo, des­ta­có que “sa­be­mos que ellos (Ca­tó­li­ca), tie­nen un es­ti­lo de jue­go de­fi­ni­do, tan­to fue­ra, co­mo den­tro de ca­sa, no­so­tros de­be­mos ha­cer res­pe­tar nues­tra lo­ca­lia, nues­tro equi­po se va aco­plan­do más al es­ti­lo de jue­go”

Am­bas es­cua­dras lle­gan al com­pro­mi­so mo­ti­va­dos. Por un la­do, In­de­pen­dien­te ven­ció con la mí­ni­ma di­fe­ren­cia a Fuer­za Ama­ri­lla lo que le per­mi­tió afian­zar­se en la pun­ta. Mien­tras que, Ca­tó­li­ca va­pu­leó 3-1 a El Na­cio­nal y se man­tie­ne fuer­te en­tre los pri­me­ros lu­ga­res.

San­tia­go Es­co­bar, ti­mo­nel de la ‘Cha­to­lei’ por su par­te, se mos­tró con­ten­to por­que su equi­po es­tá re­ci­bien­do me­nos go­les en com­pa­ra­ción con el año an­te­rior. “Va­mos a in­ten­tar qui­tar la pe­lo­ta al ri­val y ma­ne­jar el es­fé­ri­co des­de el me­dio sec­tor. Una vic­to­ria se­ría ex­tra­or­di­na­ria, así que bus­ca­re­mos los tres pun­tos”, en­fa­ti­zó.

TABLA. El triun­fo (1-0) an­te Fuer­za Ama­ri­lla afian­zó a los ‘Ra­ya­dos del va­lle’ en el pri­mer lu­gar con 19 uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.