La Hora Carchi

La Rok Cup Ecuador 2019 llega a la mitad de temporada

La quinta fecha del torneo de Karting se llevará a cabo hoy y mañana en el Kartódromo de Cotopaxi.

-

El certamen de mayor nivel competitiv­o en esta disciplina llegó a la mitad de la temporada, por lo que los pilotos se preparan para encarar la segunda mitad y pugnar por el título en las distintas categorías que se disputan en el Kartódromo de Cotopaxi.

Son ocho las categorías que buscarán el título en este circuito, entre ellas: Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Expert Rok, Expert Plus, Shifter Rok (Senior/Master) y la categoría monomarca CRG FS4 Brigss & Stratton.

Para esta válida, se prevé la participac­ión de 60 pilotos de todas partes del país, además de los competidor­es internacio­nales de Venezuela, Colombia, Perú, Argentina y Estados Unidos. Todos deberán completar un circuito poco conocido que comprende un total de 1.300 metros de longitud y 13 curvas.

Perú es una de las delegacion­es que más preseas ha obtenido en lo que va del campeonato. Mariano López de la categoría Micro Rok ha ganado las últimas cuatro carreras realizadas. Por otro lado, Andrés Cárdenas, piloto oficial de la factoría Tony Kart, obtuvo la victoria en el circuito pasado en la categoría Mini Rok.

La Mini Rok es una de las categorías en las que más emociones se ha vivido. Rafael Terán, piloto pichinchan­o lidera la tabla acumulada con un total de 1.135 puntos y es escolado por Francisco Moreano Jr. de Chimborazo y Andrés Pérez de Venezuela.

La Shifter Rok es otra de las categorías que mantiene expectante­s a los amantes de esta disciplina. Un total de 17 pilotos compiten por alcanzar el preciado título. José Entrique Brito se posiciona como el lider bsoluto de la clase Senior, pese a que es acediado por Juan Diego Villacís.

Hoy arrancarán las prácticas controlada­s a partir de las 10:00, posterior a esto se efectuará el reconocimi­ento del trazado y finalmente se realizará el ‘primer heat’, que establecer­á el orden de partido para mañana.

El Campeonato Nacional es la antesala para el Panamerica­no ‘Rok Cup Challenge Ecuador 2019’, el torneo más importante en esta disciplina a nivel continenta­l, que se llevará a cabo en julio próximo en el kartódromo de Cotopaxi.

La carrera será transmitid­a en directo a través del Fan Page @ RokCupEcua­dor La entrada será gratuita.

 ??  ?? PODIO. Stephano Vivanco, piloto de la categoría Mini Rock, obtuvo el segundo lugar en la cuarta válida. (Foto: Kartódromo Cotopaxi).
PODIO. Stephano Vivanco, piloto de la categoría Mini Rock, obtuvo el segundo lugar en la cuarta válida. (Foto: Kartódromo Cotopaxi).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador