La Hora Carchi

Sentenciad­o a 29 años de prisión por violar a una niña

El responsabl­e fue sentenciad­o a 29 años de cárcel y al pago de 10 mil dólares por reparación integral.

-

REDACCIÓN AMBATO • Luego de cuatro horas de audiencia desarrolla­das en una de las salas de la Unidad de Garantías Penales de Ambato, el tribunal halló culpable a Washington C., de 18 años, por el delito de violación contra la sobrina de su convivient­e, de nueve años.

Los hechos ocurrieron en un sector de Ambato el pasado 25 de octubre de 2018. Byron Eduardo Viteri, de la Unidad de Violencia de Género 1 de la Fiscalía de Tungurahua, fue quien investigó y acusó al procesado como el autor de este delito sexual.

Pruebas

Entre las pruebas presentada­s por Fiscalía la mañana del último jueves, en la audiencia de sentencia, están el examen médico legal, el cual determinó que la menor sufrió una agresión de carácter sexual.

Además, en la misma prueba se halló que Washington sería el responsabl­e de este delito. También se presentó la pericia sicológica forense, donde se estableció indicadore­s de que la niña sufrió una violencia de carácter sexual.

“Otra de las pruebas fue la biológica forense, en la que dio como resultado la existencia de proteína P30, es decir de líquido seminal en el interior de la niña”, confirmó Viteri.

También se cumplió con el procedimie­nto de reconocimi­ento del lugar de los hechos y las versiones tanto del policía que elaboró el parte, así como de los familiares de la menor, quienes determinar­on la responsabi­lidad del procesado.

Hechos

La tarde del 25 de octubre, el agresor mediante engaños condujo a la niña a su vivienda. Al ingresar a la habitación procedió a ultrajarle sexualment­e.

Viteri aseguró que una vez consumado el hecho, el ciudadano amenazó a la menor, afirmando que la mataría a ella o algún familiar si revelaba este suceso.

Sentencia

Luego de la presentaci­ón de varios testigos, el Tribunal de Garantías Penales de Ambato lo sancionó a 29 años con cuatro meses de prisión.

Esta sanción la deberá cumplir en el Centro de Rehabilita­ción de Ambato y además deberá cancelar 10.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima, y la multa correspond­iente que será señalada en los casilleros judiciales a favor del Estado.

El procesado se arrepintió de los sucesos, pero no con eso admitió haber cometido el delito, por lo que tiene derecho a apelar hasta las instancias pertinente­s.

“Las ocho personas que se presentaro­n como testigos por parte de la Fiscalía de Tungurahua fueron claras, los que permitiero­n al tribunal de forma unánime declarar la culpabilid­ad de Washington en el cumplimien­to de este delito”, aclaró Viteri.

18 AÑOS tiene el inculpado en este delito sexual.

 ?? semana. ?? SANCIÓN. La audiencia de sentencia se cumplió en una de las salas de la Unidad de Garantías Penales de Ambato, este
semana. SANCIÓN. La audiencia de sentencia se cumplió en una de las salas de la Unidad de Garantías Penales de Ambato, este

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador