Fis­ca­lía con­si­gue 12 sen­ten­cias con­de­na­to­rias en el ám­bi­to mi­ne­ro en Ur­cu­quí

La Hora Carchi - - POLICIAL -

IM­BA­BU­RA • Pro­duc­to de un ope­ra­ti­vo mi­li­tar y po­li­cial en an­te­rio­res días, y lue­go de le­van­tar los pro­ce­sos ju­di­cia­les den­tro de las in­ves­ti­ga­cio­nes de com­pe­ten­cia por par­te de la Fis­ca­lía de Ur­cu­quí, se des­ta­có que son una do­ce­na de per­so­nas que po­seen sen­ten­cia. Se­gún el gra­do de par­ti­ci­pa­ción, el juez es­ta­ble­ció las pe­nas.

En la se­ma­na que con­clu­yó, se desa­rro­lla­ron las au­dien­cias ora­les, pú­bli­cas y con­tra­dic­to­rias, don­de el ma­gis­tra­do que co­no­ció la cau­sa sen­ten­ció a los in­frac­to­res que se ha­lla­ron in­mer­sos en los ilí­ci­tos de trans­por­te, te­nen­cia y co­mer­cia­li­za­ción de ma­te­rial mi­ne­ro.

Las cau­sas fue­ron ti­pi­fi­ca­das ba­jo los ar­ti­cu­la­dos den­tro del Có­di­go Or­gá­ni­co In­te­gral Pe­nal (COIP). El trá­mi­te del pro­ce­so le­gal se de­ter­mi­nó en el ar­tícu­lo 635, a pe­ti­ción de los pro­ce­sa­dos, los cua­les se aco­gie­ron ba­jo la fi­gu­ra le­gal del pro­ce­di­mien­to abre­via­do, en la que de­be­rán ad­mi­tir los he­chos a los que los atri­bu­yen co­mo uno de los re­qui­si­tos pa­ra su apli­ca­bi­li­dad. Sen­ten­cia

En la di­li­gen­cia, la Fis­ca­lía pre­sen­tó ele­men­tos de con­vic­ción con aná­li­sis quí­mi­cos del re­cur­so au­rí­fe­ro in­cau­ta­do.

Se su­mó a las evi­den­cias do­cu­men­ta­cio­nes en­via­das des­de la Ar­com, al in­di­car y re­gis­trar que los pro­ce­sa­dos no tu­vie­ron en nin­gún mo­men­to de­re­chos mi­ne­ros ins­cri­tos, por lo que se con­si­de­ró que la ac­ti­vi­dad era ile­gal.

Fi­nal­men­te, el ma­gis­tra­do per­ti­nen­te de­co­mi­só el ma­te­rial au­rí­fe­ro e im­pul­só mul­tas a los pro­pie­ta­rios de los vehícu­los en los que se trans­por­ta­ba el pro­duc­to, con la in­ten­ción de tras­la­dar­lo ha­cia otras ciu­da­des del país.

JUS­TI­CIA. Abo­ga­dos de am­bas par­tes asis­tie­ron al pro­ce­so le­gal en el can­tón Ur­cu­quí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.