El ac­ci­den­te de trán­si­to se re­gis­tró ayer en la en­tra­da prin­ci­pal a la pa­rro­quia de Iba­rra, don­de exis­te un se­má­fo­ro.

La Hora Carchi - - POLICIAL -

IBA­RRA • Una vez más las ca­rre­te­ras del can­tón Iba­rra se ti­ñe­ron de san­gre, la ma­dru­ga­da de ayer, mo­men­tos en que un tran­seún­te in­ten­tó cru­zar la au­to­vía a la al­tu­ra del se­má­fo­ro del in­gre­so a la pa­rro­quia de San An­to­nio de Iba­rra.

El ciu­da­dano fue al­can­za­do por un me­dio de trans­por­te es­co­lar. El im­pac­to fue tan fuer­te, que al lle­gar los pa­ra­mé­di­cos so­lo cons­ta­ta­ron la muer­te del jo­ven de 26 años de edad.

Cho­fer de­te­ni­do

Eran apro­xi­ma­da­men­te las 04:35 de la ma­ña­na de ayer, vier­nes 12 de abril, cuan­do aún los ra­yos so­la­res no apa­re­cían en el fir­ma­men­to. Sin em­bra­go, la cla­ri­dad se man­te­nía so­bre el cie­lo, pro­nos­ti­can­do que se­rían un buen día. Ba­jo esas pre­mi­sas, los trans­por­tis­tas ya em­pe­za­ban a mo­vi­li­zar­se a lo lar­go de la Pa­na­me­ri­ca­na en los di­fe­ren­tes ca­rri­les, en sen­ti­do nor­te - sur y vi­ce­ver­sa.

En esas tra­yec­to­rias, el con­duc­tor que cir­cu­la­ba de orien­te a oc­ci­den­te, ha­cia Ota­va­lo, por la E35, a la al­tu­ra de la en­tra­da al in­gre­so a San An­to­nio de Iba­rra, don­de exis­ten los dis­po­si­ti­vos de se­ña­lé­ti­ca vial, tu­vo un mal mo­men­to y atro­pe­lló a un tran­seún­te que jus­ta­men­te tam­bién cru­za­ba la cal­za­da.

La fur­go­ne­ta de ti­po es­co­lar, de pla­cas IAA-2266, es­tu­vo in­vo­lu­cra­da en el ac­ci­den­te de trán­si­to, la mis­ma que a tra­vés de su con­duc­tor, H.P., no pu­do evi­tar el atro­pe­llo a Cris­tian C.

Se­gún in­for­ma­ción de los es­ca­sos tes­ti­gos del ac­ci­den­te, el hom­bre se ha­bría cru­za­do in­tem­pes­ti­va­men­te la Pa­na­me­ri­ca­na. No al­can­zó a lle­gar al par­te­rre y fue im­pac­ta­do por el au­to­mo­tor.

La emer­gen­cia se ge­ne­ra­li­zó has­ta los en­tes de socorro, co­mo Agen­tes Ci­vi­les de Trán­si­to, pa­ra­mé­di­cos y per­so­nal po­li­cial, pa­ra to­mar pro­ce­di­mien­to en el ca­so.

Uno de los uni­for­ma­dos ci­vi­les men­cio­nó que al lle­gar el con­tin­gen­te ob­ser­va­ron la es­ce­na. Al acer­car­se has­ta la víc­ti­ma, se die­ron cuen­ta que el hom­bre ya no te­nía sig­nos vi­ta­les.

El tra­ba­jo del SIAT se man­tu­vo has­ta re­co­pi­lar to­da la in­for­ma­ción del tra­yec­to, cru­ce del au­to, per­so­na atro­pe­lla­da, pa­ra es­ta­ble­cer pos­te­rior las ver­da­de­ras cir­cuns­tan­cias de los he­chos.

Por el mo­men­to los agen­tes de trán­si­to le­van­ta­ron su in­for­me, en el que cons­ta­ba el atro­pe­llo.

El cho­fer, pre­sun­to cau­san­te del per­can­ce vial, cum­plía un ser­vi­cio de trans­por­te al per­so­nal del ECU 911. Al in­te­rior iba so­lo un pa­sa­je­ro, que te­nía co­mo des­tino el can­tón Ota­va­lo.

El ciu­da­dano se man­tu­vo en el lu­gar de los he­chos has­ta que lle­guen las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes, quie­nes lo de­tu­vie­ron por la muer­te, has­ta que se es­cla­rez­can las cau­sas. Al mis­mo tiem­po el me­dio de trans­por­te fue re­te­ni­do y lle­va­do a los pa­tios de trán­si­to mu­ni­ci­pa­les.

RE­FE­REN­CIA. El agen­te fis­cal de turno y per­so­nal po­li­cial re­co­pi­ló los in­di­cios de res­pon­sa­bi­li­dad so­bre el pre­sun­to de­li­to so­bre la ex­tran­je­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.