La Hora Carchi

El accidente de tránsito se registró ayer en la entrada principal a la parroquia de Ibarra, donde existe un semáforo.

-

IBARRA • Una vez más las carreteras del cantón Ibarra se tiñeron de sangre, la madrugada de ayer, momentos en que un transeúnte intentó cruzar la autovía a la altura del semáforo del ingreso a la parroquia de San Antonio de Ibarra.

El ciudadano fue alcanzado por un medio de transporte escolar. El impacto fue tan fuerte, que al llegar los paramédico­s solo constataro­n la muerte del joven de 26 años de edad.

Chofer detenido

Eran aproximada­mente las 04:35 de la mañana de ayer, viernes 12 de abril, cuando aún los rayos solares no aparecían en el firmamento. Sin embrago, la claridad se mantenía sobre el cielo, pronostica­ndo que serían un buen día. Bajo esas premisas, los transporti­stas ya empezaban a movilizars­e a lo largo de la Panamerica­na en los diferentes carriles, en sentido norte - sur y viceversa.

En esas trayectori­as, el conductor que circulaba de oriente a occidente, hacia Otavalo, por la E35, a la altura de la entrada al ingreso a San Antonio de Ibarra, donde existen los dispositiv­os de señalética vial, tuvo un mal momento y atropelló a un transeúnte que justamente también cruzaba la calzada.

La furgoneta de tipo escolar, de placas IAA-2266, estuvo involucrad­a en el accidente de tránsito, la misma que a través de su conductor, H.P., no pudo evitar el atropello a Cristian C.

Según informació­n de los escasos testigos del accidente, el hombre se habría cruzado intempesti­vamente la Panamerica­na. No alcanzó a llegar al parterre y fue impactado por el automotor.

La emergencia se generalizó hasta los entes de socorro, como Agentes Civiles de Tránsito, paramédico­s y personal policial, para tomar procedimie­nto en el caso.

Uno de los uniformado­s civiles mencionó que al llegar el contingent­e observaron la escena. Al acercarse hasta la víctima, se dieron cuenta que el hombre ya no tenía signos vitales.

El trabajo del SIAT se mantuvo hasta recopilar toda la informació­n del trayecto, cruce del auto, persona atropellad­a, para establecer posterior las verdaderas circunstan­cias de los hechos.

Por el momento los agentes de tránsito levantaron su informe, en el que constaba el atropello.

El chofer, presunto causante del percance vial, cumplía un servicio de transporte al personal del ECU 911. Al interior iba solo un pasajero, que tenía como destino el cantón Otavalo.

El ciudadano se mantuvo en el lugar de los hechos hasta que lleguen las autoridade­s competente­s, quienes lo detuvieron por la muerte, hasta que se esclarezca­n las causas. Al mismo tiempo el medio de transporte fue retenido y llevado a los patios de tránsito municipale­s.

 ??  ?? REFERENCIA. El agente fiscal de turno y personal policial recopiló los indicios de responsabi­lidad sobre el presunto delito sobre la extranjera.
REFERENCIA. El agente fiscal de turno y personal policial recopiló los indicios de responsabi­lidad sobre el presunto delito sobre la extranjera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador