La Hora Carchi

La tercera carrera de la temporada será en China

-

El piloto más veterano en China será el finlandés Kimi Raikkonen, con 39 años, y el más joven el británico Lando Norris, de 19.

SHANGHÁI, EFE• El circuito internacio­nal de Shanghái será escenario para la tercera carrera del Mundial de Fórmula uno, misma que se disputará a la 1:10 de mañana (hora de Ecuador).

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas saldrán a la pista para intentar tomar ventaja como favorito de Mercedes. Con una victoria en Australia y un segundo puesto en Baréin, Bottas ha arrancado fuerte la temporada y continúa líder del mundial con 44 puntos, uno más que su compañero de equipo (gracias al ‘extra’ de la vuelta rápida de Melbourne), quien se proclamó campeón en Sakhir.

La carrera en el circuito de Shanghái será por tanto decisiva para inclinar la balanza interna en las filas de Mercedes hacia el lado del finlandés o hacia el del cinco veces campeón del mundo, quien a priori parte como favorito en China, una prueba que ha ganado cinco veces (es el máximo ganador de la historia).

China será también una cita clave para la escudería más laureada de la historia, Ferrari, que no vive sus mejores épocas y no gana un Mundial desde que lo hiciera por última vez en 2007 el finlandés Kimi Raikkonen.

La presión será mayor para el veterano Vettel, cuatro veces campeón del mundo, quien no se sube a lo más alto del podio desde agosto del año pasado, cuando ganó en el circuito belga de Spa-Francorcha­mps. Los entrenamie­ntos libres arrancaron ayer en un circuito que mide 5.451 metros, donde se corre desde 2004, y que el domingo está previsto completar 56 vueltas, para un recorrido de 305 kilómetros.

Los ensayos se realizarán hoy, horas antes de la calificaci­ón, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, la tercera de las 21 que integran un Mundial que se cerrará el 1 de diciembre en Abu Dabi.

 ??  ??
 ??  ?? PODIO. Lewis Hamilton, de Mercedes, lidera la tabla con 25 puntos.
PODIO. Lewis Hamilton, de Mercedes, lidera la tabla con 25 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador