San An­to­nio de Iba­rra cuen­ta con jue­ces de paz

La Hora Carchi - - CIUDAD -

IBA­RRA • Des­de el vier­nes 12 de abril, al­re­de­dor de 18 mil ciu­da­da­nos de la pa­rro­quia San An­to­nio de Iba­rra, po­drán so­lu­cio­nar sus con­flic­tos de me­nor cuan­tía con la ayu­da de dos jue­ces de paz.

Plu­tar­co Ca­rre­ra y Jo­sé Hue­ra fue­ron de­sig­na­dos por los ha­bi­tan­tes del sec­tor pa­ra im­par­tir jus­ti­cia de paz y pro­mo­ver acuer­dos que ar­mo­ni­cen la con­vi­ven­cia en­tre ve­ci­nos.

El ac­to de po­se­sión co­mu­ni­ta­ria es­tu­vo pre­si­di­do por la Di­rec­to­ra Pro­vin­cial del Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra (CJ), An­drea Ca­zar, quien se­ña­ló que la de­sig­na­ción de jue­ces de paz en los te­rri­to­rios, per­mi­ten a las co­mu­ni­da­des a con­vi­vir pa­cí­fi­ca­men­te.

“La jus­ti­cia de paz es efec­ti­va pa­ra so­lu­cio­nar con­flic­tos a tra­vés del diá­lo­go y el con­sen­so en­tre ha­bi­tan­tes de los te­rri­to­rios ru­ra­les de país. Es­te me­ca­nis­mo acer­ca los ser­vi­cios de jus­ti­cia de for­ma gra­tui­ta y efi­caz a la co­mu­ni­dad”, des­ta­có la au­to­ri­dad pro­vin­cial.

Ade­más, se­ña­ló que co­mo jue­ces de paz, tra­ta­rán con­flic­tos in­di­vi­dua­les, co­mu­ni­ta­rios, ve­ci­na­les y con­tra­ven­cio­na­les, así co­mo pa­tri­mo­nia­les siem­pre y cuan­do no su­peren las cin­co re­mu­ne­ra­cio­nes bá­si­cas uni­fi­ca­das. Aña­dió que de­be­rán abs­te­ner­se an­te vio­la­cio­nes de de­re­chos fun­da­men­ta­les, de­li­tos, vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar, jus­ti­cia in­dí­ge­na, ado­les­cen­tes in­frac­to­res y cues­tio­nes que im­pli­quen pri­va­ción de li­ber­tad.

AU­TO­RI­DA­DES. An­drea Ca­zar (cen­tro), di­rec­to­ra pro­vin­cial del Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra po­se­sio­nó a las nue­vas au­to­ri­da­des de jus­ti­cia lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.