La Hora Carchi

Municipio de Ibarra entregó 254 escrituras

-

IBARRA • Familias de las 12 parroquias de Ibarra recibieron con alegría los documentos que legalizan la tenencia de sus predios. La Municipali­dad cumplió con la entrega de 254 escrituras. Gracias a esta acción los vecinos obtienen la seguridad jurídica de sus bienes, establecen un patrimonio y pueden avanzar con sus aspiracion­es

El proyecto de titulariza­ción empezó en 2016, con la aprobación de la Ordenanza para la Gestión y Cooperació­n de la Adjudicaci­ón y Titulariza­ción de Tierras Rurales y Legalizaci­ón de Derecho de Dominio Urbano. Jenny Jara, directora de Avalúos y Catastros del GAD Ibarra, explicó que al menos 6 mil predios cumplieron el fraccionam­iento de hecho y un 70 % de esta cifra tiene la escritura.

Beneficiar­ios “Gracias por cumplir este sueño, felicitaci­ones al equipo de trabajo de la Municipali­dad y al Alcalde de Ibarra por su apoyo”, mencionó Matilde Meneses, presidenta de la lotización Playa Hermosa, situada en Ambuquí.

El 01 de abril de 2019 el Concejo Municipal aprobó la reforma a la ordenanza y se extendió la vigencia de la misma por un año más, lo que permitirá que más familias se beneficien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador