GAD Mu­ni­ci­pal eri­gió mo­nu­men­to al maes­tro

La Hora Carchi - - ENTORNO -

ATUNTAQUI • El GAD Mu­ni­ci­pal de An­to­nio An­te, reali­zó días atrás, la inau­gu­ra­ción del “Mo­nu­men­to al Maes­tro”, ubi­ca­do en la av. Luis Leo­ro Fran­co, jun­to a la uni­dad edu­ca­ti­va “Abe­lar­do Mon­ca­yo”, con lo cual rin­de jus­to ho­me­na­je a to­dos los maes­tros del can­tón, que apor­tan con su tiempo y co­no­ci­mien­tos, en la edu­ca­ción de la ni­ñez y ju­ven­tud.

Las au­to­ri­da­des en fun­cio­nes y elec­tas, es­tu­dian­tes e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les, va­li­da­ron es­te gran re­co­no­ci­mien­to, ícono cul­tu­ral que sin­te­ti­za el co­no­ci­mien­to y la sa­bi­du­ría del hom­bre.

Dis­cur­sos

Joa­quín Pa­re­des, en bre­ves pa­la­bras re­cor­dó a los maes­tros co­mo se­res que guían a la ni­ñez y ju­ven­tud pa­ra ser me­jo­res hu­ma­nos y así con­tri­buir po­si­ti­va­men­te al desa­rro­llo y pro­gre­so del Ecua­dor y del mun­do. Por su par­te el al­cal­de de An­to­nio An­te, Fa­bián Pos­so, an­tes de inau­gu­rar la obra cí­vi­co-pa­trió­ti­ca, ex­cla­mó la im­por­tan­cia de reivin­di­car el rol del maes­tro en la so­cie­dad. In­di­có que son los maes­tros los que a más de im­par­tir co­no­ci­mien­tos en­se­ñan gran­des va­lo­res co­mo el res­pe­to, la ho­nes­ti­dad, la pun­tua­li­dad y la so­li­da­ri­dad.

En su ca­li­dad de Al­cal­de y do­cen­te di­jo que los maes­tros “de­jan lo mejor de sí mis­mos, en­se­ñan a vi­vir so­ñar y amar, por lo que es­te mo­nu­men­to es ape­nas una mues­tra de la con­si­de­ra­ción y el res­pec­to que les te­ne­mos”.

OBRA. Au­to­ri­des y maes­tros par­ti­ci­pa­ron de la inagu­ra­ción del mo­nu­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.