La Hora Carchi

Carapaz y Guamá estuvieron en actividad

-

IBARRA • Byron Guamá ganó el pasado sábado la segunda etapa de la “Clásica Ciudad de Tulcán”, que se corrió en la capital carchense con la presencia de los mejores ciclistas ecuatorian­os, así como de otros países de la región. En un duro circuito de 76 kilómetros, el líder del Movistar Team Ecuador se impuso a otros 32 corredores en la categoría élite, luego de mostrar sus condicione­s de escalador y embalador, que son su fuerte. Más atrás arribaron Richard Carapaz, David Villarreal, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo.

Mientras que el domingo, el mismo Byron Guamá se llevó el título de la tradiciona­l competenci­a de ciclismo de montaña denominada “Chimborazo Extremo”, que en abril de cada año se corre, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, por las faldas de este coloso andino.

Para recorrer los 44 kilómetros de la prueba, Guamá requirió un tiempo de 2 horas 20 minutos, que además se convirtió en nuevo récord del evento, superando en más de 10 minutos a la marca anterior que era de 2 horas 34 minutos, misma que estaba en poder de Joel Burbano. El podio de la categoría élite lo completaro­n los azuayos William Tobay y Cristian Caibinagua, en ese orden.

Otros destacados

En esta misma prueba, pero en la modalidad parejas categoría A, los también corredores del Movistar Team Ecuador, Benjamín Quinteros y Steven Haro, se llevaron el triunfo, dejando en el segundo puesto a la dupla integrada por Juan Padilla y Roberto Zumárraga. En tercer lugar finalizaro­n Cristian y Diego Pita. El próximo fin de semana, varios corredores del equipo continenta­l ecuatorian­o participar­an en la carrera ciclística “Tres Estaciones”, en el sector de Machachi, la competenci­a servirá como preparació­n para Byron Guamá para el Campeonato Panamerica­no de México.

 ??  ?? CICLISMO. Una destacada participac­ión tuvieron los pedalistas del Movistar Team Ecuador el fin de semana.
CICLISMO. Una destacada participac­ión tuvieron los pedalistas del Movistar Team Ecuador el fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador