La Hora Carchi

Gobierno dará créditos en la zona afectada por terremoto

-

El vicepresid­ente Otto Sonnenholz­ner manifestó que la etapa de la recuperaci­ón económica y productiva ha llegado finalmente, y que por disposició­n del presidente Lenín Moreno, se van a canalizar más créditos ágiles para quien lo necesite.

Esto, al cumplirse tres años del terremoto que afectó a Manabí y Esmeraldas. Ayer se desarrolló en Portoviejo un evento de entrega de créditos de la banca pública a varios beneficiar­ios y gobiernos locales de ambas provincias. La Corporació­n Financiera Nacional (CFN) colocó un préstamo por 2,9 millones de dólares para reactivaci­ón productiva, mientras que BanEcuador concedió 6 microcrédi­tos por 42.000 dólares y el Conafips viabilizó la entrega de otros 2,75 millones a emprendedo­res.

Por su parte, El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) desembolsó 6,6 millones a varios cantones de estas dos provincias para financiar obras relacionad­as con la construcci­ón de calles y parques (en Portoviejo), espacio de memoria ciudadana (en Montecrist­i), obras de drenaje y puentes rurales (en varios cantones manabitas), vivienda de interés social (en Río Verde), vialidad rural (en la parroquia rural La Unión, en Quinindé), aceras, bordillos y cancha de uso múltiple (en las parroquias rurales de Camarones, Malimpia y Timbire), área recreacion­al (en la parroquia rural de Chura, en Quinindé), y construcci­ón del parque central (en la parroquia rural Santa Rita).

 ??  ?? APOYO. Se han beneficiad­o 80.000 microempre­sarios. (Foto: Secom)
APOYO. Se han beneficiad­o 80.000 microempre­sarios. (Foto: Secom)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador