En Asam­blea se bus­ca juicio pa­ra Es­pi­no­sa

Las ban­ca­das del PSC y de CREO tras res­pues­tas por na­tu­ra­li­za­ción de As­san­ge.

La Hora Carchi - - PAÍS -

Las ban­ca­das del Par­ti­do So­cial Cris­tiano (PSC) y de CREO so­li­ci­ta­ron ayer a la pre­si­den­ta de la Asam­blea Na­cio­nal, Eli­za­beth Ca­be­zas, que re­mi­ta “de in­me­dia­to” el ex­pe­dien­te so­bre la pe­ti­ción de juicio po­lí­ti­co a la ex­can­ci­ller Ma­ría Fer­nan­da Es­pi­no­sa a la Co­mi­sión de Fis­ca­li­za­ción, pa­ra que ini­cie su sus­ten­ta­ción.

“Le­nín Mo­reno tie­ne que cor­tar el fi­nan­cia­mien­to de una fun­cio­na­ria que se ha bur­la­do del Ecua­dor, se le pa­ga me­dio mi­llón de dó­la­res en re­mu­ne­ra­cio­nes y en una cos­to­sa vi­vien­da a una per­so­na que ha de­frau­da­do al país y que aban­do­nó a los mi­gran­tes en Ve­ne­zue­la; a los pe­rio­dis­tas en la fron­te­ra nor­te; y ade­más fue el ar­tí­fi­ce de las irre­gu­la­ri­da­des en la car­ta de na­tu­ra­li­za­ción de Ju­lián As­san­ge”, di­jo la asam­bleís­ta Cristina Re­yes, en torno a Es­pi­no­sa, quien se desem­pe­ña ac­tual­men­te co­mo pre­si­den­te de la Asam­blea Ge­ne­ral de la ONU.

Re­yes, des­de el Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción Le­gis­la­ti­va (CAL), ha si­do una de las prin­ci­pa­les im­pul­so­ras del juicio po­lí­ti­co a Es­pi­no­sa. Ase­gu­ró que una vez en la Co­mi­sión de Fis­ca­li­za­ción, pre­sen­ta­rá do­cu­men­tos acer­ca de los ca­sos que oca­sio­na al Es­ta­do ecua­to­riano la ma­nu­ten­ción de Es­pi­no­sa en Nue­va York. Se­gún la asam­bleís­ta so­cial­cris­tia­na, su­pera el me­dio mi­llón de dó­la­res anual.

Pos­tu­ra

Por su par­te, el asam­bleís­ta de CREO, Fer­nan­do Flo­res, hi­zo eco de las pa­la­bras de Re­yes e in­di­có que Es­pi­no­sa “de­jó aban­do­na­dos a más de 300.000 ecua­to­ria­nos que ne­ce­si­tan ayu­da en Ve­ne­zue­la de­bi­do a la cri­sis hu­ma­ni­ta­ria”.

Ade­más, ma­ni­fes­tó en que “la va­ni­dad de Es­pi­no­sa por ser pre­si­den­ta de la Asam­blea Ge­ne­ral de la ONU la hi­zo ol­vi­dar los con­flic­tos de la fron­te­ra nor­te”.

El asam­bleís­ta Fer­nan­do Ca­lle­jas (CREO) tam­bién con­fía que se avan­ce con el juicio po­lí­ti­co a Es­pi­no­sa, por­que con­fía “en la bue­na vo­lun­tad de la pre­si­den­ta Ca­be­zas, y que en los pró­xi­mos días pre­sen­ta­rá los do­cu­men­tos necesarios an­te la co­mi­sión de fis­ca­li­za­ción pa­ra que ini­cie el pro­ce­so”.

De es­ta ma­ne­ra, el Pleno de la Asam­blea po­dría ser el es­ce­na­rio don­de Es­pi­no­sa dé res­pues­ta a su ac­cio­nar co­mo ex­can­ci­ller.

EX­CAN­CI­LLER. Se desem­pe­ña co­mo pre­si­den­ta de la Asam­blea de la ONU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.