La Hora Carchi

¿Las pulsera rojas alejan las energías negativas?

- (DLH)

Rosa Caizabanda, oriunda de la comunidad de Chibuleo (Tungurahua), es una artesana dedicada a la elaboració­n y comerciali­zación de todo tipo de accesorios para mujeres, también están las pulseras rojas para bebés.

Sobre el uso de estos accesorios y la tradición, menciona que las pulseras alejan las malas energías y “además la envidia que tengan algunas personas. Se las utilizan del lado izquierdo porque se cree que es el costado del cuerpo que se encuentra más conectado con el alma”.

En muchos pueblos ubicados en diferentes partes del país, la tradición se ha conservado intacta a través del tiempo, tal es así que a los recién nacidos se les coloca un prendedor rojo en la ropa o se les pone una pulsera roja en la muñeca como una forma de protegerlo­s del ‘mal de ojo’.

Se dice también que estos objetos otorgan energía a quien los lleva puestos y no solo sirven como amuletos contra la envidia, sino que también son beneficios­os cuando se necesita valor para enfrentar situacione­s difíciles o se comienza un nuevo proyecto en la vida, indicó Caizabanda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador