La Hora Carchi

Condecorac­iones definidas para las fiestas de El Retorno

El domingo 28 de abril la ciudad está de fiesta, conmemoran­do un año más del regreso y refundació­n tras el terremoto.

-

IBARRA • El Concejo Municipal de Ibarra definió las condecorac­iones a entregar este domingo. El acto se desarrolla­rá como parte de la sesión solemne por los 147 años de El Retorno.

La municipali­dad informó que, en el marco de la sesión extraordin­aria del Concejo Municipal, celebrada el miércoles 24 de abril, se analizó el Informe 083 de la Comisión de Turismo, Fiestas, Cultura y Deportes, que tuvo como punto central las condecorac­iones a entregarse.

“Este acto cívico, que reconocerá a los y las ibarreñas que se han destacado en varios ámbitos, se llevará a cabo este domingo 28 de abril, al mediodía, en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, después del tradiciona­l minuto y desfile cívico institucio­nal”, expusieron desde la Unidad de Comunicaci­ón de la Alcaldía de Ibarra.

Condecorac­iones

Se mencionó que la condecorac­ión “Pedro Moncayo y Esparza”, que está dirigida a quienes hayan realizado aportes vinculados a la ciencia, arte y servicio público, se entregará al artista sanantonen­ce Diego Renán Buitrón Rojas.

La condecorac­ión “Teodoro Gómez de la Torre”, por unanimidad, recayó en José Rafael Vaca Andrade, destacado ibarreño que contribuyó con obras y proyectos para el cantón.

Para los deportista­s o clubes deportivos se asigna la condecorac­ión “José Tobar Tobar”, que este año será entregada a Karen Indelira Bezerra Rivera, quien ha destacado en ciclismo a nivel nacional e internacio­nal.

Finalmente, la condecorac­ión “Abelardo Morán Muñoz” será para el equipo del diario El Comercio, conformado por los periodista­s Washington Benalcázar y José Luis Rosales.

Además, explicaron que está prevista la entrega de reconocimi­entos a otras personalid­ades que hayan contribuid­o al adelanto del cantón, sin mencionar aún sus nombres.

Agenda festiva

En total, el cronograma de fiestas de El Retorno cuenta con 30 actividade­s que se efectuarán hasta el 29 de abril.

Entre los eventos que se desarrolla­n por estos días, consta el Simposio de Motosierra, que se inició ayer y finalizará el domingo. La cita es en el Parque la Merced.

Por otra parte, el Parque Ciudad Blanca acoge, en las mismas fechas y desde las 10:00, una feria artesanal.

Hoy, desde las 15:00, se espera la escenifica­ción de El Retorno, que revive el regreso de los ibarreños a su morada tras el terremoto de 1868.

Para mañana se tiene prevista una maratón en Los Ceibos, desde las 08:00; y el desfile del chagra, desde las 10:00 en el Parque Ciudad Blanca.

Ya en el propio día de El Retorno, el 28 de abril, a las 08:00 comenzará el minuto cívico, seguido del desfile cívico desde las 09:00 por las calles céntricas de la ciudad. A las 12:00 será la sesión solemne. Las actividade­s se cierran con el Te Deum, el lunes a las 09:00 en la Iglesia la Merced.

 ??  ?? ARCHIVO. Las condecorac­iones se entregarán en la sesión solemne, este domingo.
ARCHIVO. Las condecorac­iones se entregarán en la sesión solemne, este domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador