La Hora Carchi

Alerta jubilados

- RUBY ESTÉVEZ

Entre el cinismo y la crueldad, alineados en medio de esta política corrupta, entre gallos de media noche trepa la desvergüen­za, camino a suicidar a los jubilados queriendo robar el fruto del trabajo de muchos años de esfuerzo y sacrificio. En el cálculo despiadado de políticos sinvergüen­zas está aprobar nuevas leyes en contra de la dignidad humana de los jubilados; la indolencia, la falta de conciencia y humanidad está queriendo abrir heridas muy profundas en gente indefensa para que pasemos penurias económicas.

Criminales los que se olvidan de que también ellos van a llegar al invierno de su vida, el afán de estos miserables es que los ancianos lleguen al ocaso de su vida con el estuche y lápida, con una mano adelante y otra atrás, endeudados, enfermos, deprimidos y mal queridos. Toda persona quiere llegar a la vejez de una manera digna mas no despreciad­os, esclavos de la vida. La “mísera pensión” está hoy en manos de gente sin alma, la dignidad, el honor, la esencia de los jubilados quieren atropellar. Quien roba a un jubilado es un animal de malos instintos, es un cobarde sin consistenc­ia lleno de miseria humana que solo quiere desgarrar la carne viva de los viejitos.

Cuidado, nuestros jubilados tienen un claro instinto de justicia y no tolerarán la tiranía ni el saqueo a su escuálida jubilación. No se metan con los jubilados, nos uniremos para salvar el único patrimonio que nos queda. Que devuelvan los ladrones de turno el dinero que se robaron del pueblo, bajen los sueldos de los pipones, oligarcas, póngales al nivel de todos a ver si tienen el coraje de servir al país en igualdad de recursos; quiten tantos privilegio­s, analicen el poder económico de tantos políticos que se enriquecie­ron de la noche a la mañana. De ahí saquen la plata.

Qué desequilib­rio de funcionari­os, cuánta mezquindad, egoísta, pretender con sus leyes matar en vida, dar una agonía lenta a los jubilados, denigrarle­s y humillarle­s en su dignidad, en su amor propio. Ubíquense. El pueblo se levantará y respaldará a los jubilados, hoy por ti mañana por mí.

No al mando ni a las leyes para oprimir, no a la sinrazón de la injusticia, no a la mala decisión de los politiquer­os, no a los explotador­es que no tienen ojos para ver la miseria en que el pueblo vegeta.

Es demencia y crimen disponer los dineros de los jubilados, de los trabajador­es engañados siempre por los manda más de la política. No podrán sacrificar a los jubilados, no afilen las garras para coger el fruto de la rapiña, no menospreci­en la edad madura, deténganse a tiempo, los jubilados tenemos dignidad, sabemos lo que es honra, cómo luchar por ella y cómo defenderla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador