CFN des­em­bol­só 197 mi­llo­nes en cré­di­tos has­ta fi­na­les de abril

La Hora Carchi - - PAÍS -

Des­de un ca­fé-li­bro has­ta una fá­bri­ca de tor­ni­llos, ayer va­rios em­pren­de­do­res pe­que­ños y gran­des de Qui­to re­ci­bie­ron cré­di­tos pro­duc­ti­vos por par­te de la Cor­po­ra­ción Fi­nan­cie­ra Na­cio­nal (CFN). El mon­to to­tal otor­ga­do as­cen­dió a 3,5 mi­llo­nes de dó­la­res.

Con es­to, en lo que va de 2019, la CFN ha des­em­bol­sa­do 197,87 mi­llo­nes. En com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­rio­do de 2018, el au­men­to en la co­lo­ca­ción es de 13,24%. Además, has­ta la fe­cha, se­gún las au­to­ri­da­des, los cré­di­tos han ge­ne­ra­do más de 7.500 nue­vas pla­zas de trabajo.

Juan Car­los Já­co­me, pre­si­den­te del di­rec­to­rio de la CFN, se­ña­ló que el ob­je­ti­vo es se­guir in­cre­men­ta­do las co­lo­ca­cio­nes cre­di­ti­cias en pro­yec­tos de gran­des, me­dia­nas y pe­que­ñas em­pre­sas.

El ma­yor prés­ta­mo otor­ga­do ayer fue por 2 mi­llo­nes a Glen­da Arro­yo, pro­pie­ta­ria de una em­pre­sa de fa­bri­ca­ción de tuer­cas y tor­ni­llos. “Es­ta es una opor­tu­ni­dad pa­ra ge­ne­rar más fuen­tes de trabajo”, di­jo.

Já­co­me, por su par­te, re­cal­có que uno de los avan­ces es que lue­go de la pre­sen­ta­ción de la so­li­ci­tud de cré­di­to, el trá­mi­te, has­ta la con­ce­sión del mis­mo, no du­ra más de 15 días.

EVEN­TO. Al­re­de­dor de una de­ce­na de em­pren­de­do­res re­ci­bie­ron re­cur­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.