Gue­rre­ros ‘Tri­co­lo­res’ rum­bo a Po­lo­nia

Ecua­dor se en­fren­ta­rá a Mé­xi­co, Ja­pón e Ita­lia en el Gru­po B de la Co­pa del Mun­do.

La Hora Carchi - - CRONOS -

Ayer, el ti­mo­nel de la Se­lec­ción Sub 20 de Ecua­dor, Jorge Célico, quien con­si­guió el pri­mer cam­peo­na­to su­da­me­ri­cano con la ‘Mi­ni­tri’, pre­sen­tó la lis­ta ofi­cial de con­vo­ca­dos que via­ja­rán el pró­xi­mo 7 de ma­yo rum­bo a Po­lo­nia, pa­ra dispu­tar el Mun­dial de la ca­te­go­ría, que ini­cia el 23 de ma­yo.

Un ví­deo emo­ti­vo con imá­ge­nes del cam­peo­na­to ob­te­ni­do en Pe­rú, ini­ció la rue­da de prensa en la que el es­tra­te­ga ar­gen­tino jun­to a su cuer­po téc­ni­co, anun­cia­ron los 21 ju­ga­do­res que asis­ti­rán a la ci­ta ecu­mé­ni­ca.

“Pa­ra el Mun­dial he­mos to­ma­do en cuen­ta a tres ar­que­ros, por lo que nos de­jó con ape­nas 18 pla­zas pa­ra ju­ga­do­res en las dis­tin­tas po­si­cio­nes. Fue un trabajo ar­duo e in­ten­so, por eso ana­li­za­mos a pro­fun­di­dad ca­da uno de los ju­ga­do­res que irían a Po­lo­nia”, in­di­có Jorge Célico.

Die­go Cu­bi, pre­pa­ra­dor fí­si­co, en­fa­ti­zó en el trabajo que han rea­li­za­do en los mi­cro­ci­clos lue­go de al­can­zar el Su­da­me­ri­cano. Co­men­tó que: “no­so­tros tra­ba­ja­mos cui­da­do­sa­men­te con los chi­cos, pues ca­da ju­ga­dor tie­ne dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des en sus clu­bes”.

Asi­mis­mo, con­fir­mó que el 7 de ma­yo par­ti­rán rum­bo a Po­lo­nia en la tar­de y lle­ga­rán a la ciu­dad de Broo­klin, don­de per­ma­ne­ce­rán has­ta el 19.

El lu­gar don­de se va a con­cen­trar Ecua­dor es un club que cuen­ta con mu­chas co­mo­di­da­des y so­bre­to­do se­gu­ri­dad. La Con­cen­tra­ción es­tá blin­da­da de los ‘Scout ‘ pa­ra evi­tar des­con­cen­tra­ción en los ju­ga­do­res, ellos de­ben es­tás en­fo­ca­dos en ca­da uno de los par­ti­dos”, fi­na­li­zó Jorge Célico.

Amis­to­sos con­fir­ma­dos

Du­ran­te su es­ta­día en Broo­klin, la Sub 20 dispu­tará par­ti­dos amis­to­sos de pre­pa­ra­ción. Con­fir­ma­dos es­tán: El 14 con Pa­na­má y el 17 con Ja­pón. Aún es­pe­ran ce­rrar con Malí el 10 u 11 de ma­yo.

En­tre los con­vo­ca­dos, re­sal­tan cua­tro nom­bres nue­vos. Luis Es­tu­pi­ñán de Mus­huc Ru­na, Jef­fer­son Arce de Li­ga de Qui­to, Luis Cas­ti­llo de CD Puer­to Qui­to y Luis Loor de In­de­pen­dien­te Ju­niors.

Fi­nal­men­te, Jor­dan Re­za­ba­la, uno de los ju­ga­do­res con­vo­ca­dos, co­men­tó. “Lle­var la 10, co­mo el his­tó­ri­co Alex Agui­na­ga, en la Se­lec­ción y en el Mun­dial es pe­sa­do”.

Va­mos con una mo­chi­la gran­de por ser cam­peo­nes de Su­da­mé­ri­ca”. JORGE CÉLICO EN­TRE­NA­DOR SE­LEC­CIÓN SUB 20

PO­LO­NIA. Jorge Célico pre­sen­tó a los 21 con­vo­ca­dos pa­ra el Mun­dial de Po­lo­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.