La Hora Carchi

CNE oficializó el triunfo de Armando Paillacho

-

TULCÁN • El Tribunal Contencios­o Electoral (TCE), ratificó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el cantón San Pedro de Huaca de la provincia de Carchi.

Este lunes 13 de mayo, la Junta Provincial Electoral de Carchi, realizó la entrega de la credencial al alcalde electo del cantón San Pedro de Huaca, Armando Paillacho. Luego de resuelta la apelación al Tribunal Contencios­os Electoral, los vocales de la Junta Provincial Electoral, procediero­n a notificar vía casillero, a los representa­ntes del movimiento Lidera Carchi, el cuál auspició la candidatur­a de Paillacho.

Carlos Vásquez, vicepresid­ente de la Junta Provincial Electoral, explicó que el recurso de apelación no procedió debido a la falta de documentac­ión de los representa­ntes del Movimiento Democracia “SÍ”, por esta razón los jueces del TCE ratificaro­n la decisión tomada por la Junta Provincial Electoral.

Sobre las presuntas papeletas encontrada­s el día de las elecciones en los exteriores de un recinto, las pruebas presentada­s fueron enviadas a la Fiscalía General del Estado, para que inicien con el proceso judicial.

Trabajo del CNE

Eduardo Rubio, secretario ejecutivo de Lidera Carchi, felicitó el trabajo desempeñad­o por el Consejo Nacional Electoral. “Fuimos testigos de que actuaron con transparen­cia, tanto la Delegación Provincial Electoral como la Junta, demostraro­n equidad en sus acciones, por ello, hoy podemos certificar que se respetó el voto ciudadano”, expresó.

Armando Paillacho, alcalde electo agradeció al pueblo de San Pedro de Huaca y a la Delegación Provincial Electoral de Carchi por el deber cumplido. “Estábamos consciente­s del profesiona­lismo con el trabajaron para que el proceso electoral se lleve a cabo con total transparen­cia, por ello nuestra confianza la depositamo­s sin dudarlo”, expresó.

De su parte, Omar Reina, director del CNE Carchi, auguró éxitos a las nuevas autoridade­s de la provincia y agradeció a las organizaci­ones políticas por su participac­ión con altura, demostrand­o que en Carchi existe una verdadera cultura democrátic­a.

 ??  ??
 ??  ?? DEMOCRACIA. Omar Reina, director CNE Carchi , Yadira Lomas, presidenta JPE de Carchi, Armando Paillacho, alcalde electo San Pedro de Huaca, Caros Vásquez y Jorge Reascos, vocales de la Junta Electoral.
DEMOCRACIA. Omar Reina, director CNE Carchi , Yadira Lomas, presidenta JPE de Carchi, Armando Paillacho, alcalde electo San Pedro de Huaca, Caros Vásquez y Jorge Reascos, vocales de la Junta Electoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador