La tra­di­ción de aca­rrear la cha­mi­za se vi­ve en Tan­gua­rín.

La Hora Carchi - - PORTADA - FO­TOS: GEO­VANNY TA­PIA

IBA­RRA. El pa­sa­do fin de se­ma­na en el barrio Tan­gua­rín, per­te­ne­cien­te a la pa­rro­quia de San Antonio de Iba­rra, por mo­ti­vo de las fies­tas de su Pa­trono San Isi­dro La­bra­dor, se reali­zó el tra­di­cio­nal aca­rreo de la cha­mi­za acom­pa­ña­do de un des­fi­le con dan­zas fol­cló­ri­cas, en el que par­ti­ci­pa­ron ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos. Es­te fin de se­ma­na se ter­mi­nan las ac­ti­vi­da­des de ce­le­bra­ción. De es­ta ma­ne­ra se man­tie­nen vi­vas las tra­di­cio­nes de los pue­blos y se trans­mi­ten de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción. Las yun­tas de bue­yes son pri­mor­dia­les pa­ra rea­li­zar es­ta ac­ti­vi­dad, pro­pia de los pue­blos de la ru­ra­li­dad. (FCDL)

CE­LE­BRA­CIÓN. La aca­rrea­da se reali­zó el pa­sa­do fin de se­ma­na en un am­bien­te de fies­ta.

TO­ROS. An­cia­nos, adul­tos y ni­ños guia­ban a las yun­tas de to­ros, ani­ma­les a los cua­les se les ama­rra la cha­mi­za con cier­tos pa­los y so­gas.

TRA­DI­CIÓN. La aca­rrea­da de la cha­mi­za se la rea­li­za ca­da año por las fies­tas pa­tro­na­les de San Isi­dro La­bra­dor.

PA­TRONO. En un ca­rro se ubi­có la ima­gen del pa­trono de es­te barrio, San Isi­dro La­bra­dor, el due­ño de la fies­ta.

ACA­RREO. Es­te even­to cul­tu­ral per­mi­te man­te­ner vi­va la tra­di­ción de es­tos pue­blos.

PAR­TI­CI­PA­CIÓN. Los ni­ños tam­bién fue­ron par­te de es­ta tra­di­cio­nal aca­rrea­da.

IN­CLU­SIÓN. Ni­ños dis­fra­za­dos de chi­vos tam­bién par­ti­ci­pa­ron del even­to.

CO­LO­RI­DO. La dan­za fol­cló­ri­ca dio co­lor a la ac­ti­vi­dad tra­di­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.