Hoy se de­fi­ni­ría el fu­tu­ro de Ma­ría Fer­nan­da Espinosa

La Hora Carchi - - PAÍS -

Por fal­ta de quó­rum, ayer la Co­mi­sión de Fis­ca­li­za­ción de la Asam­blea Na­cio­nal no emi­tió el in­for­me fi­nal so­bre si pro­ce­de o no el jui­cio po­lí­ti­co en con­tra de la ex­can­ci­ller Ma­ría Fer­nan­da Espinosa.

Di­cha Co­mi­sión, di­ri­gi­da por la asam­bleís­ta Ma­ría Jo­sé Ca­rrión (Alian­za PAIS), se es­tá que­dan­do sin tiem­po pa­ra to­mar una de­ci­sión. Pa­ra ser pre­ci­sos: has­ta hoy, en me­dio de la elec­ción de las nue­vas au­to­ri­da­des del Par­la­men­to, de­be­rán emi­tir su pa­re­cer so­bre el ca­so.

Espinosa, quien ac­tual­men­te se desen­vuel­ve co­mo Pre­si­den­ta de la Asam­blea Ge­ne­ral de la ONU, en­vió por es­cri­to su de­fen­sa, don­de pi­de que se archive la cau­sa. Es­to, mien­tras que en­tre los asam­bleís­tas la de­ci­sión es­tá di­vi­di­da en­tre cen­su­rar­la o no juz­gar­la.

Es­te pro­ce­so se ini­ció des­de el Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción Le­gis­la­ti­va (CAL), im­pul­sa­do por la asam­bleís­ta Cris­ti­na Re­yes, quien ale­ga que Espinosa, en su tiem­po co­mo Can­ci­ller, no cum­plió con sus fun­cio­nes de: pro­te­ger a los ecua­to­ria­nos que es­tán en Ve­ne­zue­la, to­mar rien­das en el asun­to de los tres pe­rio­dis­tas de El Co­mer­cio ase­si­na­dos en la fron­te­ra nor­te, y la na­tu­ra­li­za­ción de As­san­ge.

PO­LÍ­TI­CA. Se desem­pe­ña co­mo Pre­si­den­ta de la Asam­blea ONU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.