Dro­gas: vuel­ven las re­qui­sas a los co­le­gios

La Hora Carchi - - PAÍS -

GUA­YA­QUIL • Las re­qui­sas de mo­chi­las y otros ob­je­tos de los es­tu­dian­tes de plan­te­les fis­ca­les de Gua­yas, se re­to­ma­rán co­mo me­di­da pre­ven­ti­va a la ven­ta y con­su­mo de sus­tan­cias su­je­tas a fis­ca­li­za­ción.

Pa­ra es­to, el Go­bierno lan­zó ayer por ter­cer año consecutivo el pro­gra­ma ‘Mi co­le­gio en bue­nas ma­nos’, con el fin de re­du­cir el con­su­mo de dro­gas y la violencia en los cen­tros edu­ca­ti­vos.

El Ministerio de Edu­ca­ción reali­zó una me­sa téc­ni­ca pa­ra re­vi­sar los de­ta­lles de la es­tra­te­gia con otras au­to­ri­da­des vin­cu­la­das al sec­tor.

Éric­ka Lai­nez, sub­se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción, di­jo que la Po­li­cía es­ta­rá en la en­tra­da y la sa­li­da de los plan­te­les edu­ca­ti­vos y que los pa­dres de fa­mi­lia for­ma­rán bri­ga­das de con­trol, pre­vio a ca­pa­ci­ta­cio­nes brin­da­das por los uni­for­ma­dos.

De ahí qué, a pe­ti­ción de los je­fes de ho­gar, se to­mó la de­ci­sión de man­te­ner las re­qui­sas en los co­le­gios con agen­tes de An­ti­nar­có­ti­cos y ca­nes en­tre­na­dos.

Raúl Le­des­ma, go­ber­na­dor de Gua­yas, ade­más de re­pre­sen­tan­tes de la Au­to­ri­dad de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal (ATM), Ministerio de Sa­lud, en­tre otras ins­ti­tu­cio­nes, par­ti­ci­pa­ron de la me­sa de tra­ba­jo. El ac­to se desa­rro­lló en la uni­dad edu­ca­ti­va Provincia del Azuay, ubi­ca­da en la 26 y la K, su­bur­bio de Gua­ya­quil, don­de se reac­ti­vó el pro­gra­ma.

AC­CIO­NES. Agen­tes se en­car­ga­rán de las pes­qui­sas en los plan­te­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.