Axel y Los Pal­me­ra, jun­tos por ‘Ol­ví­da­la’

El can­tan­te se su­mó al le­gen­da­rio gru­po de cum­bia pa­ra in­ter­pre­tar la popular can­ción.

La Hora Carchi - - TEMPO -

‘Ol­ví­da­la’, un clá­si­co del va­lle­na­to, lle­ga en una nue­va ver­sión, en la voz de los ar­gen­ti­nos Axel y la agru­pa­ción Los Pal­me­ras. La can­ción tie­ne una mez­cla de pop, ba­la­da y cum­bia, y sue­na des­de ha­ce dos se­ma­nas en las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les.

Axel, quien fue par­te de la sex­ta edi­ción de los Pre­mios Pun­to Ro­jo, di­jo es­tar emo­cio­na­do por la acep­ta­ción que tu­vo el te­ma en las re­des y agra­de­ció a la agru­pa­ción san­ta­fe­si­na por ha­cer­lo par­te de la ver­sión. “Cuan­do me pro­pu­sie­ron gra­bar es­ta can­ción, en una ver­sión di­fe­ren­te, sen­tí mu­cha cu­rio­si­dad de sa­ber có­mo que­da­ría y có­mo la iba a di­ge­rir el pú­bli­co, to­man­do en cuen­ta que fue un te­ma de gran éxi­to den­tro del va­lle­na­to. Pe­ro, acep­té y el re­sul­ta­do fue real­men­te ex­tra­or­di­na­rio. Es­ta­mos con­ten­tos y dis­fru­tan­do de la res­pues­ta de la gen­te”.

La me­lo­día, que tie­ne más de dos mi­llo­nes de vi­sua­li­za­cio­nes en You­Tu­be, forma par­te del nue­vo dis­co de Los Pal­me­ras. Tal co­mo lo hi­zo con Axel y An­drés Ca­la­ma­ro, se es­pe­ra la par­ti­ci­pa­ción de ar­tis­tas co­mo So­le­dad Pas­to­rut­ti, Los No­che­ros, La Mos­ca, La Mo­na Ji­mé­nez, Fi­to Páez y Marcela Morell.

Al vo­ca­lis­ta le com­pla­ce ser par­te de esa se­lec­ción de ar­tis­tas que cons­ti­tui­rán el ma­te­rial de la le­gen­da­ria ban­da: “Se­rá un dis­co muy emo­ti­vo sin du­da. El vi­deo de la can­ción lo dis­fru­ta­mos bas­tan­te y eso se ve re­fle­ja­do”, men­cio­nó el ar­tis­ta y agre­gó que “es­ta ver­sión des­ta­ca mu­cho su esen­cia”.

‘No, es no’

A la par del men­cio­na­do te­ma, el in­tér­pre­te de ‘Me pue­des de pun­ta’, pro­mo­cio­na el sen­ci­llo ‘No, es no’ que gra­bó jun­to a la can­tan­te So­le­dad Pas­to­rut­ti.

El ma­te­rial fue lan­za­do en oc­tu­bre del año pa­sa­do con la in­ten­ción de ha­cer con­cien­cia so­bre la violencia de gé­ne­ro.

Axel con­tó que la es­cri­bió una ma­dru­ga­da en Es­pa­ña, cuan­do oyó una voz in­te­rior que lo des­per­tó y lo obli­gó a idear la le­tra. Con­vo­có a So­le­dad, su com­pa­ñe­ra en el ju­ra­do del pro­gra­ma ‘La Voz’ Ar­gen­ti­na y ba­jo la pro­duc­ción mu­si­cal de Ca­cho­rro Ló­pez y Sebastián Schón la hi­zo po­si­ble.

“Lo que pre­ten­do con es­ta can­ción es que apren­da­mos a de­cir no, sin mie­do al re­cha­zo. La me­lo­día la es­cri­bí pa­ra mí tam­bién, por­que me cues­ta de­cir que no. En­ten­dí que el no, di­cho con fun­da­men­to, con amor pro­pio y con for­ta­le­za es una pa­la­bra que va­le mu­chí­si­mo, una de­cla­ra­ción que tie­ne que ser res­pe­ta­da”, en­fa­ti­zó el can­tan­te.

So­bre su lle­ga­da a nues­tro país, el ar­gen­tino di­jo es­tar con­ten­to de­bi­do a que en Ecua­dor se sien­te apo­ya­do. Tam­bién agra­de­ció la in­vi­ta­ción y el re­co­no­ci­mien­to.

TRA­YEC­TO­RIA. Axel es ga­na­dor de múl­ti­ples dis­cos de oro, pla­tino y do­ble pla­tino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.