La Hora Carchi

Traspié deja a Carapaz en el puesto 46

-

Ayer se desarrolló la tercera etapa del Giro de Italia, una jornada en la que los competidor­es completaro­n un total de 220 kilómetros entre las localidade­s de Vinci y Orbetello. La victoria fue para el colombiano Fernando Gaviria, quien cruzó la meta en el segundo lugar, superado por el italiano Elia Viviani. Sin embargo, un reclamo del colombiano contra el italiano, quien no mantuvo su trayectori­a durante el ‘sprint’ final, fue aceptado por el jurado técnico y decidieron darle el triunfo al colombiano Gaviria.

Fue un mal día para el ciclista ecuatorian­o Richard Carapaz, del Movistar Team, pues el gran inicio que había tenido se vio opacado por complicaci­ones que sufrió durante la competenci­a.

‘Richie’ sufrió una avería mecánica a 8 kilómetros del final, que le obligó a cambiar su bicicleta con la del catalán Antonio Pedrero. Pese a que se reintegró al grupo delantero progresaba posiciones cuando una montonera a mitad de pelotón a cinco kilómetros de meta le dejaba definitiva­mente cortado. A su llegada a meta, el originario de Carchi lamentó lo sucedido y dijo: “Hoy nos ha tocado a nosotros y hemos perdido unos segundos, pero no descartamo­s todavía nada. Seguimos optimistas y en pie de lucha, que el Giro todavía es largo”.

 ??  ?? GIRO. Richard Carapaz sufrió una falla mecánica al kilómetro 8.
GIRO. Richard Carapaz sufrió una falla mecánica al kilómetro 8.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador