In­ter­nos pro­tes­tan y de­nun­cian ame­na­zas

La Hora Carchi - - CIUDAD -

IBA­RRA • Más de 600 es­tu­dian­tes de medicina pro­tes­ta­ron el día de ayer por las ca­lles de Iba­rra. Sa­lie­ron des­de la Uni­ver­si­dad Téc­ni­ca del Nor­te (UTN) y lle­ga­ron has­ta el Obe­lis­co, don­de hi­cie­ron un plan­tón. El mo­ti­vo fue re­cha­zar nue­va­men­te el acuer­do in­ter­mi­nis­te­rial que re­du­ce los mon­tos de es­ti­pen­dio que re­ci­ben los in­ter­nos ro­ta­ti­vos.

Bet­za­beth Va­len­zue­la, par­ti­ci­pe de la pro­tes­ta, di­jo que tu­vie­ron una reunión con la mi­nis­tra de sa­lud, Ve­ró­ni­ca Es­pi­no­sa, don­de les su­po ma­ni­fes­tar que se ins­ta­la­rán me­sas de diá­lo­go pa­ra de­ro­gar el acuer­do. Sin em­bar­go, no tu­vie­ron nin­gu­na res­pues­ta fa­vo­ra­ble. “Vol­ve­mos a sa­lir a las ca­lles, por­que la gen­te tie­ne que sa­ber que es­te es un de­re­cho ga­na­do de los in­ter­nos ro­ta­ti­vos que tra­ba­ja­mos en los hos­pi­ta­les a ni­vel na­cio­nal”.

Otra es­tu­dian­te di­jo que por pro­tes­tar, es­tán te­nien­do re­ta­lia­cio­nes. “Con la mi­nis­tra se acor­dó ver­bal­men­te y ella men­cio­nó que no iban a obli­gar a los in­ter­nos ro­ta­ti­vos a fir­mar esos con­tra­tos. Pe­ro en las uni­da­des de sa­lud nos es­tán ame­na­zan­do”.

RE­CLA­MO. Es­tu­dian­tes rea­li­za­ron una mar­cha por las prin­ci­pa­les ca­lles de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.