La Hora Carchi

Comisión Anticorrup­ción se reúne con la Fiscal General

-

Los miembros de la Comisión Nacional Anticorrup­ción (CNA) acudieron ayer a la Fiscalía General del Estado para reunirse con su titular, Diana Salazar. Una de las preocupaci­ones que expusieron son los casos represados en la institució­n.

La CNA está a la espera de que pasen de la etapa de indagación previa, explicó Jorge Rodríguez, coordinado­r de la organizaci­ón de la sociedad civil, antes de ingresar.

Los nueve integrante­s expusieron a Salazar que desde hace cuatro años se han realizado denuncias de presuntos casos de corrupción, de los cuales todavía no hay formulació­n de cargos. La Comisión ha denunciado, por ejemplo, presuntas irregulari­dades en la refinería del Pacífico y la central hidroeléct­rica Toachi-Pilatón.

Además, señalaron como otra preocupaci­ón la necesidad de que exista coordinaci­ón entre la sociedad civil y la Fiscalía para avanzar en las investigac­iones. “La sociedad civil tiene que participar en los temas anticorrup­ción. Necesitamo­s que el Estado trabaje con la ciudadanía”, agregó Rodríguez previo a la reunión.

Resultado

La Fiscal General, según un comunicado de la institució­n, señaló que al momento se realiza un proceso de “revisión exhaustiva de todos los casos heredados de administra­ciones pasadas”. Además, que la coordinaci­ón interinsti­tucional es importante para su trabajo.

Por lo que la Comisión y Salazar acordaron que exista articulaci­ón de la institució­n con la sociedad civil. “Es importante trabajar en territorio, para conocer a fondo la realidad y articular acciones”, agregó la fiscal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador