Guai­dó cree que el Ré­gi­men quie­re to­mar­se la Asam­blea.

La Hora Carchi - - PORTADA -

CARACAS, EFE • El pre­si­den­te del Par­la­men­to ve­ne­zo­lano, Juan Guai­dó, ase­gu­ró ayer que la Asam­blea Na­cio­nal vol­ve­rá a re­unir­se hoy pa­ra re­ini­ciar sus se­sio­nes “así sea en la ca­lle”, tras ver­se obli­ga­dos a apla­zar la que te­nía pre­vis­ta an­te un fuer­te des­plie­gue po­li­cial por una su­pues­ta ame­na­za de bomba.

“Va­mos a se­sio­nar, va­mos a in­sis­tir en lle­gar al Pa­la­cio Fe­de­ral (Le­gis­la­ti­vo) y si te­ne­mos que se­sio­nar (...) en la ca­lle lo ha­re­mos, pe­ro el Pa­la­cio Fe­de­ral le co­rres­pon­de al Par­la­men­to, al pue­blo de Ve­ne­zue­la y no va­mos a re­nun­ciar a él”, afir­mó Guai­dó en una rue­da de pren­sa.

Des­de pri­me­ra ho­ra, la se­de de la Asam­blea con­tó con un fuer­te des­plie­gue en que par­ti­ci­pa­ron miem­bros de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB), la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ra­na (PNB) y del Ser­vi­cio Bo­li­va­riano de In­te­li­gen­cia (Se­bin) an­te una su­pues­ta ame­na­za de bomba de la que no ofre­cie­ron de­ta­lles.

El con­tin­gen­te de uni­for­ma­dos de la GNB ce­rró los ac­ce­sos al Pa­la­cio por los cua­tro pun­tos car­di­na­les y pos­te­rior­men­te extendió más el pe­rí­me­tro evi­tan­do que ciu­da­da­nos y dipu­tados tu­vie­ran po­si­bi­li­dad de acer­car­se.

Pro­ble­ma

An­te la im­po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a su in­te­rior, los dipu­tados de­ci­die­ron apla­zar pa­ra hoy las se­sio­nes que te­nían pre­vis­tas. Guai­dó su­bra­yó que el ob­je­ti­vo del Go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro es “sin du­da” el de “tra­tar de ce­rrar la Asam­blea”, el que “aho­ra no ha lo­gra­do y no lo va a lo­grar”. “Tie­nen la fuer­za bru­ta, eso es un he­cho, pe­ro no va­mos a re­nun­ciar al de­re­cho de los ve­ne­zo­la­nos a te­ner que usar su es­pa­cio, son dos co­sas dis­tin­tas”, aña­dió Guai­dó, re­co­no­ci­do co­mo pre­si­den­te in­te­ri­no de Ve­ne­zue­la por más de 50 paí­ses.

En su opi­nión, la de­ci­sión la to­mó Ma­du­ro por­que “el ré­gi­men, la dic­ta­du­ra” se ve “so­la, sin res­pal­do po­pu­lar” ni in­ter­na­cio­nal, mien­tras que el mun­do de­ba­te te­mas co­mo la gue­rra ci­vil de Si­ria, la des­nu­clea­ri­za­ción y Ve­ne­zue­la, una mues­tra de “la com­ple­ji­dad y gra­ve­dad de asun­tos que hoy su­fre” ese país.

DECLARACIONIES. El opo­si­tor es re­co­no­ci­do co­mo Pre­si­den­te por más de 50 paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.