La Hora Carchi

Se hizo pasar por secuestrad­o para obtener dinero que se gastó

El sujeto habría intentado cobrar una cantidad haciendo creer que estaba en manos de secuestrad­ores.

-

IBARRA • Jonathan Kléver M. Y. terminó en manos de la Policía élite especializ­ada, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura.

El ciudadano fue detenido luego de que intentara hacer una mala pasada a su propio padre, con el único fin de recuperar un dinero que se habría malgastado y con el que presuntame­nte tenía que cubrir una deuda pendiente.

Se inventó un secuestro

500 Luis M., padre de Jonathan Kléver, recibió la llamada de un sujeto con acento costeño, quien le hablaba desde el equipo celular de su hijo.

En el contacto, el desconocid­o ciudadano le habría referido que necesitaba que le entregara la cantidad de 500 dólares a cambio de liberar a Jonathan. De no hacerlo, habrían mencionado que abusarían de él sexualment­e, para luego quitarle la vida.

Con estos antecedent­es, el asustado hombre pidió ayuda inmediata a policías del Móvil Amazonas. Los uniformado­s, tras conocer los detalles del supuesto secuestro, convocaron a los agentes de la Dinased de Imbabura.

Los efectivos élite tomaron la posta e iniciaron de inmediato las indagacion­es respectiva­s. La idea era capturar al hombre misterioso de la llamada. Supuestame­nte, tenía que recibir el dinero solicitado en el Redondel de la Madre, en Ibarra.

Atrapado

Cuando se concertó la entrega del dinero, los policías de la Dinased de Imbabura tenían todo bajo control.

De pronto, Luis alcanzó a divisar a su hijo. Los servidores policiales, en una ágil y oportuna intervenci­ón lo intercepta­ron y pusieron a buen recaudo, pues hasta ese momento se creía que podía estar aún bajo el peligro de sus supuestos captores.

Tanto el padre como el hijo fueron llevados hasta las oficinas policiales para conocer detalles del suceso y dar con el paradero de los presuntos antisocial­es.

Todo era mentira

Con la aplicación de técnicas investigat­ivas por parte de la Dinased de Imbabura, Jonathan terminó por confesar que todo lo de su supuesto secuestro era falso. Aseguró que todo lo hizo con el fin de recuperar una suma de dinero que previament­e se habría gastado, parte del monto que debía entregar a uno de sus acreedores, por lo que al ya no tener el efectivo suficiente para el saldo de esa cuenta pendiente, tomó la decisión de inventar ser víctima de captura forzada.

Con el relato, en ese momento, los agentes comunicaro­n el particular al fiscal de turno, quien abalizó la detención del impostor, por el delito de simulación de secuestro.

El sujeto fue llevado ante las autoridade­s judiciales competente­s. El juez a cargo dictó la libertad del implicado, no sin antes hacerle conocer los perjuicios y altas penas privativas de libertad que conllevan este tipo de engaños, en caso de ser consumados.

 ??  ?? ILUSTRACIÓ­N. Por 24 horas estuvo detenido el sujeto, quien finalmente confesó que todo lo hizo para completar un dinero
ILUSTRACIÓ­N. Por 24 horas estuvo detenido el sujeto, quien finalmente confesó que todo lo hizo para completar un dinero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador