La Hora Carchi

Marihuana camuflada entre tomates de árbol

La carga salió de Tulcán y tenía como destino Quito. Fue enviada como encomienda en un bus interprovi­ncial.

-

La sustancia estaba camuflada en dos gavetas de frutas. Policías élite del CRAC de Imbabura, con ayuda del can detector KILER III, descubrier­on el estupefaci­ente, en las bodegas de un bus que cubría la ruta Tulcán – Quito. Sucedió en el control integrado de Mascarilla en Ibarra. Ninguna persona se hizo responsabl­e del ilegal cargamento. El hecho se investiga.

IBARRA • En dos cubetas que transporta­ban tomate de árbol, personal del Centro Regional de Adiestrami­ento Canino (CRAC) de Imbabura, descubrió un cargamento de marihuana, que había sido escondido de tal forma, que la sustancia estaba empacada en forma de lámina.

Un operativo de rutina se llevaba a efecto en el Control Integrado de Mascarilla, cuando personal policial antidroga del CRAC de Imbabura, se dispuso a parar la marcha de un carro tipo bus, pertenecie­nte a la cooperativ­a Expreso Tulcán, con disco número 24, que cubría la ruta Tulcán – Quito.

En su labor operativa, los pasajeros fueron revisados uno a uno, para luego pasar a la parte posterior del bus, en las bodegas del automotor, hasta donde uno de los guías del CRAC, acompañado del can detector (REX III), inició con la revisión. De inmediato, el canino mostró una señal de alerta, sobre la presencia de posible estupefaci­ente, en dos cajas plásticas que contenían frutas. Las gavetas fueron sacadas para ser inspeccion­adas manualment­e, hallando en el fondo de los frutos, un total de 14 envoltorio­s de plástico transparen­te, en forma de placas, en los que se podía observar claramente el ilegal contenido de los mismos.

Proceso

Ninguna persona se responsabi­lizó del cargamento. Por lo que fue decomisado y trasladado hasta la oficina de la Unidad Subzonal de Antinarcót­icos de Imbabura, en donde los policías realizaron las pruebas de campo para la verificaci­ón de alucinógen­o, y el pesaje total que arrojó 5.701 gramos de marihuana. Los envoltorio­s quedaron bajo cadena de custodia en la misma oficina policial. Extraofici­almente se conoció que, al parecer, el destino de la droga era llegar a ser comerciali­zada en el mercado local de Imbabura y parte de Pichincha, pero gracias a la efectiva acción del CRAC de Imbabura, la sustancia no llegó a su destino.

 ??  ??
 ??  ?? HALLAZGO. Momento en que el can REX III, hizo la localizaci­ón del estupefaci­ente escondido entre un cargamento de frutas.
HALLAZGO. Momento en que el can REX III, hizo la localizaci­ón del estupefaci­ente escondido entre un cargamento de frutas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador