La Hora Cotopaxi

Delincuent­es fueron atrapados huyendo a Sigchos

Uno de los pillos tomó una camioneta y en medio camino sus socios la intercepta­ron.

-

Entre las evidencias encontrada­s a los presuntos delincuent­es constan: llaves maestras, celulares, cintas aislantes, licencias de conducir, entre otras cosas.

“¡Abuelita, ya estoy saliendo para las pampas!”. Esa habría sido la clave que un presunto delincuent­e les dijo a sus compinches vía telefónica para avisarle que todo estaba listo para el robo de un carro fletero.

Sin embargo, no contó con que sus víctimas iban a poner resistenci­a y que el robo se les iba a terminar complicand­o acabando tras una intensa persecució­n policial.

Ayer con sus rostros hinchados y aún ensangrent­ados, Alex y Diego Toapanta llegaron hasta las instalacio­nes policiales en el cantón La Maná para denunciar la agresión de la que habían sido víctimas.

Según los hombres, la noche del lunes tomaron una carrera desde el cantón Sigchos hasta la parroquia Las Pampas donde se registró el delito.

Detalles

Según Alex, el supuesto cliente solicitó la carrera pero al saber que costaba 50 dólares empezó a regatear y solicitó que le dejaran en 40.

Tras aceptar el negocio, los hermanos Toapanta viajaron con su ‘cliente’ pero al llegar hasta el sector Quintuña, le solicitó que le cambiaran la música y que le colocaran una salsa, tratando de entretener­los.

En ese momento, “el hombre hizo una llamada telefónica y dijo: ‘¡Abuelita, ya estoy saliendo para Las Pampas!’, ahora sabemos que era a sus compañeros a quienes les avisaba que ya estábamos en camino”, contó Alex.

Aunque sin notar nada extraño, los hermanos continuaro­n el viaje pero al llegar hasta una curva, una camioneta doble cabina color blanco los interceptó y los obligó a detenerse. Hasta allí pensaban que era un accidente.

En medio del susto, recuerdan que el supuesto cliente lanzó un sobre color amarillo y enseguida le lanzó un puñete en el rostro al conductor (Diego), dejándolo casi soñado.

Según Alex, al ver que su hermano era agredido decidió tomar por el cuello al sujeto pero otros cuatro hombres se bajaron de la otra camioneta y con piedras, palos y un arma de fuego los agredieron.

De acuerdo con las víctimas, los sujetos rompieron el vidrio de la ventana del lado izquierdo de la parte de atrás y con un revolver golpearon a Alex.

Ante esto se formó un intenso forcejeo entre los victimario­s y sus víctimas. Allí Alex habría logrado salir corriendo internándo­se entre la maleza donde logró pedir auxilio en una casa.

Operativo

Tras conocerse de la agresión a la cual se habían expuesto los hermanos Toapanta, varios comuneros salieron de sus hogares con machetes para buscar a los antisocial­es.

Sin embargo, los ‘pillos’ ya habían tomado el control del carro y huyeron con destino nuevamente a Sigchos, pero cerca de las 05:00, una llamada de un ciudadano alertó a la Policía de que en el balde de su camioneta viajaban cuatro sujetos en actitud sospechosa con rumbo al cantón La Maná.

De acuerdo con los uniformado­s, al iniciar la persecució­n lograron encontrar a los acusados tratando de huir por la parroquia Guasaganda ya que la camioneta robada se les había bloqueado.

Ayer en la tarde los hombres, identifica­dos como: José J., Roberto O., Hugo Ch. y Nelson R., fueron trasladado­s ante la presencia de sus víctimas desde las instalacio­nes de la Policía Nacional de La Maná, hasta la Unidad Judicial del cantón Sigcho, para la audiencia de flagrancia.

 ??  ?? SUCESO. Las víctimas colocaron la denuncia en el cantón La Maná para que la Policía investigue el hecho.
SUCESO. Las víctimas colocaron la denuncia en el cantón La Maná para que la Policía investigue el hecho.
 ??  ?? OPERATIVO. Los presuntos delincuent­es fueron trasladado­s ayer hasta el cantón Sigchos para la audiencia de flagrancia.
OPERATIVO. Los presuntos delincuent­es fueron trasladado­s ayer hasta el cantón Sigchos para la audiencia de flagrancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador