Jó­ve­nes ter­mi­nan cur­so pa­ra ela­bo­rar ar­te­sa­nías

La Hora Cotopaxi - - CIUDAD -

30 jó­ve­nes de Mal­qui, una co­mu­ni­dad ubi­ca­da en Gua­sa­gan­da-La Má­na, re­ci­bie­ron du­ran­te dos me­ses un cur­so de ca­pa­ci­ta­ción en cul­ti­vo, tra­ta­mien­to y rea­li­za­ción de ar­te­sa­nías en ta­gua. Es­ta ac­ti­vi­dad es im­pul­sa­da por el Go­bierno Pro­vin­cial de Co­to­pa­xi en un pro­yec­to in­te­gral que cuen­ta con 15 mil dó­la­res.

Patricio Toa­pan­ta, di­rec­tor de Fo­men­to Pro­duc­ti­vo de la Pre­fec­tu­ra, in­for­mó que desa­rro­llan es­te pro­yec­to pa­ra for­ta­le­cer el tra­ba­jo en ar­te­sa­nías y ofre­cer una po­si­bi­li­dad de em­pren­di­mien­to a los jó­ve­nes del sec­tor oc­ci­den­tal.

Des­ta­có que no so­lo se les ca­pa­ci­tó, sino que hay el com­pro­mi­so de ayu­dar­les con la co­mer­cia­li­za­ción de los pro­duc­tos. En es­ta pri­me­ra fa­se de ca­pa­ci­ta­ción que du­ró dos me­ses se in­vir­tie­ron 3 mil dó­la­res, aho­ra se tra­ba­ja pa­ra la im­ple­men­ta­ción de equi­pos pa­ra la ela­bo­ra­ción de las ar­te­sa­nías.

Javier Morillo, con­tra­tis­ta de la em­pre­sa JR Ca­pa­ci­ta­cio­nes, ex­pli­có que los jó­ve­nes no so­lo apren­die­ron a rea­li­zar ar­te­sa­nías, sino a cul­ti­var la ta­gua y a tra­tar­la por lo que es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra ini­ciar sus pro­pios em­pren­di­mien­tos.

Los jó­ve­nes ex­pre­sa­ron su sa­tis­fac­ción por es­te pro­ce­so con el que ya tie­nen una op­ción pa­ra po­der ini­ciar su pro­pio ne­go­cio.

EM­PREN­DI­MIEN­TO. Los jó­ve­nes ca­pa­ci­ta­dos re­ci­bie­ron una cer­ti­fi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.