Asam­bleís­ta pi­de in­ves­ti­ga­ción a Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, se abre una nue­va po­lé­mi­ca

La Hora Cotopaxi - - PAÍS -

El asam­bleís­ta Raúl Te­llo (Uni­dos por Pas­ta­za) pre­sen­tó ayer, en con­jun­to con la Unión Na­cio­nal de Edu­ca­do­res, una so­li­ci­tud pa­ra que la Contraloría in­ves­ti­gue al mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Fán­der Fal­co­ní, y a su an­te­ce­sor, Au­gus­to Es­pi­no­sa. El ar­gu­men­to es un su­pues­to in­cum­pli­mien­to de acuer­dos mi­nis­te­ria­les y mal ma­ne­jo de fi­nan­zas.

Te­llo in­di­có que no se ha rea­li­za­do la ca­te­go­ri­za­ción de 2.408 maes­tros. “Se man­tie­nen co­bran­do co­mo ser­vi­do­res pú­bli­cos 1, cuan­do mu­chos tie­nen tí­tu­los de cuar­to ni­vel y más de 20 años de ex­pe­rien­cia”, apun­tó el asam­bleís­ta quien agre­gó que los suel­dos de es­tas per­so­nas no pa­san de 817 dó­la­res.

Ade­más, unos 16.000 do­cen­tes es­pe­ra­rían su re­ca­te­go­ri­za­ción des­de 2014. “Aquí hay una res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca, y es­ta­mos re­co­pi­lan­do to­da la in­for­ma­ción”, apun­tó Te­llo.

Sin em­bar­go, el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción emi­tió una res­pues­ta, en la que ca­li­fi­ca a es­tas afir­ma­cio­nes co­mo ‘jue­go po­li­ti­que­ro’. “El úl­ti­mo año y me­dio, es­te Mi­nis­te­rio ha si­do trans­pa­ren­te, res­pon­dien­do to­das las so­li­ci­tu­des de in­for­ma­ción. Más aún, he­mos pe­di­do cons­tan­te­men­te a la Contraloría que eva­lúe y ve­ri­fi­que nues­tra ges­tión”, ci­ta el tex­to ofi­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.