Con­se­jo de Par­ti­ci­pa­ción aña­de eta­pa al con­cur­so del CNE

La Hora Cotopaxi - - PAÍS -

Se­gún el re­gla­men­to pa­ra la se­lec­ción del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE) per­ma­nen­te, la de­sig­na­ción de­be rea­li­zar­se una vez que se cum­pla la au­dien­cia pú­bli­ca so­bre las im­pug­na­cio­nes.

Sin em­bar­go, el con­se­je­ro de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na de tran­si­ción Pa­blo Dá­vi­la in­for­mó que se aña­di­rá una eta­pa: una nue­va au­dien­cia de opo­si­ción, en la que se es­cu­cha­rá los ar­gu­men­tos de los can­di­da­tos que pa­sen la im­pug­na­ción y de aque­llos que no fue­ron im­pug­na­dos.

“Es­ta­mos crean­do una nue­va eta­pa pa­ra va­li­dar al má­xi­mo el pro­ce­so y dar­le la opor­tu­ni­dad, en la úl­ti­ma fa­se que es­ta­mos abrien­do, a to­dos los can­di­da­tos de que le­gi­ti­men su par­ti­ci­pa­ción fren­te al país, fren­te al Con­se­jo y fren­te a los ciu­da­da­nos”, di­jo Dá­vi­la.

Agre­gó que el man­da­to da­do en las ur­nas el 4 de fe­bre­ro a tra­vés de con­sul­ta po­pu­lar les po­si­bi­li­ta mo­di­fi­car los man­da­tos de se­lec­ción.

Las im­pug­na­cio­nes

TO­ME NO­TA

De las 16 im­pug­na­cio­nes ciu­da­da­nas que se pre­sen­ta­ron con­tra 10 can­di­da­tos, se ca­li­fi­ca­ron cua­tro de­nun­cias, con­tra tres pos­tu­lan­tes. Una con­tra Ca­mi­la Mo­reno, ac­tual vo­cal del CNE tran­si­to­rio y pos­tu­la­da por la aca­de­mia; una con­tra Luis Ver­de­so­to, can­di­da­to por la aca­de­mia y or­ga­ni­za­cio­nes ciu­da­da­nas; y dos con­tra Cecilia Ve­las­que, aus­pi­cia­da por Pa­cha­ku­tik.

Las audiencias de los im­pug­nan­tes se cum­pli­rán el mar­tes, a las 11:00.

REUNIÓN. El Con­se­jo se reunió ayer pa­ra tra­tar es­tos te­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.