El ‘Pa­blo Es­co­bar ecua­to­riano’ quie­re ‘can­tar’

La Hora Cotopaxi - - PAÍS -

Wal­ter Va­lle­jo, abo­ga­do de Was­hing­ton Pra­do Ála­va, alias ‘Ge­rald’, di­jo que su clien­te es­tá dis­pues­to a ren­dir su ver­sión so­bre la pro­ce­den­cia del di­ne­ro que se ha­lló en una cis­ter­na de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en el nor­te de Gua­ya­quil.

El ju­ris­ta in­di­có que, pe­se a es­tar de­te­ni­do en Es­ta­dos Uni­dos, Ála­va, co­no­ci­do co­mo ‘el Pa­blo Es­co­bar ecua­to­riano’, ha pe­di­do a la Jus­ti­cia de Ecua­dor, ser es­cu­cha­do.

Sos­tu­vo que la pe­ti­ción la hi­zo con­si­de­ran­do que no hay cla­ri­dad en la in­da­ga­ción fis­cal res­pec­to de la can­ti­dad exac­ta y el ori­gen del di­ne­ro.

“Pri­me­ro se ha­bló de 2, 4 y has­ta 17 mi­llo­nes de dó­la­res y por eso es que él quie­re de­cir de quién es la pla­ta”, in­di­có.

Mien­tras tan­to, en la Uni­dad Ju­di­cial de Al­bán Bor­ja, Ju­lia M., la es­po­sa de ‘Ge­rald’, asis­tía a una au­dien­cia de jui­cio por el mis­mo ca­so. Ella fue apre­sa­da por la Po­li­cía en Ma­na­bí por­tan­do 5.000 dó­la­res en efec­ti­vo, ce­lu­la­res y un vehícu­lo.

Va­lle­jo re­cor­dó que el pre­sun­to de­li­to por el que se la in­ves­ti­ga se­ría la­va­do de ac­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.