‘Qué­da­te’, lo nue­vo de José Luis Frei­re

La Hora Cotopaxi - - GLOBAL -

A ini­cios de es­te año, José Luis Frei­re re­to­mó su ca­rre­ra tras una pau­sa y su vuelta le re­sul­tó fruc­tuo­sa por la po­pu­la­ri­dad con la que ac­tual­men­te go­zan sus dos úl­ti­mos sen­ci­llos ‘Kar­ma’ y ‘Qué­da­te’.

En am­bas can­cio­nes mues­tra su la­do ro­mán­ti­co pop con el que con­quis­tó a sus se­gui­do­res des­de su de­but, ha­ce sie­te años, no obs­tan­te; con ‘Qué­da­te’, qui­so ir más allá e in­clu­yó un acom­pa­ña­mien­to sin­fó­ni­co pa­ra dar a la can­ción un to­que más su­til.

El ar­tis­ta cuen­ta que pa­ra es­to tu­vo que re­cu­rrir a una gui­ta­rra que fue mo­di­fi­ca­da es­pe­cial­men­te pa­ra la gra­ba­ción del te­ma que se reali­zó en Bue­nos Ai­res, una ex­pe­rien­cia muy gra­ta por­que re­afir­ma su la­do ba­la­dis­ta sin­fó­ni­co.

El vi­deo de ‘Qué­da­te’, pró­xi­mo a es­tre­nar­se, jue­ga con el rea­lis­mo má­gi­co de un hom­bre so­li­ta­rio to­can­do su gui­ta­rra y acom­pa­ña­do por una or­ques­ta que to­ca des­de un me­lan­có­li­co fir­ma­men­to.

“Es­toy fe­liz con es­ta eta­pa mu­si­cal, las co­sas se han ido dan­do de la me­jor for­ma y se­gui­mos tra­ba­jan­do pa­ra el pú­bli­co. Ya sea co­mo can­tan­te, di­rec­tor o pro­duc­tor”, se­ña­ló Frei­re.

Aun­que es­tu­vo fue­ra de los es­tu­dios de gra­ba­ción, Frei­re no de­jó atrás su fa­ce­ta de pro­duc­tor y di­rec­tor mu­si­cal. Tra­ba­jó en la rea­li­za­ción de un ál­bum pa­ra la ban­da so­no­ra de la te­le­no­ve­la ‘Sha­ron, la He­chi­ce­ra’, que trans­mi­te Ecua­vi­sa. Tam­bién fue par­te del ma­te­rial dis­co­grá­fi­co de Los Bri­gan­tes, ban­da de la que fue mú­si­co en sus ini­cios y jun­to a quie­nes an­te­rior­men­te ga­nó el pre­mio a Me­jor ál­bum de rock.

Fi­nal­men­te, ce­rra­rá el año con la pre­sen­ta­ción de un mu­si­cal de su au­to­ría y di­rec­ción, el cual re­pre­sen­ta el ma­yor desafío pro­fe­sio­nal den­tro de su ca­rre­ra, lla­ma­do ‘Scroo­ge, can­ta y no llo­res’, ins­pi­ra­do en la fa­mo­sa obra de Char­les Dic­kens.

El show, que se rea­li­za­rá el 13 de di­ciem­bre, se­rá pro­ta­go­ni­za­do por un gru­po de más de trein­ta adul­tos ma­yo­res en­tre cuer­po de bai­le, co­ro y ac­to­res, con quie­nes Frei­re tra­ba­ja en el área de mu­si­co­te­ra­pia en el cen­tro ge­ron­to­ló­gi­co No­va­vi­da.

El mu­si­cal con­ta­rá ade­más con la ac­tua­ción de ce­le­bri­da­des del tea­tro y la te­le­vi­sión, quie­nes se unen a un elen­co oc­to­ge­na­rio que su­pera to­da ba­rre­ra de la ter­ce­ra edad, re­pre­sen­tan­do así un lo­gro tan­to a ni­vel ar­tís­ti­co co­mo te­ra­péu­ti­co.

MÚ­SI­CA. El cantautor ecua­to­riano tra­ba­ja co­mo pro­duc­tor de va­rios te­mas pa­ra ar­tis­tas en Ar­gen­ti­na, EE.UU. y Ecua­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.