La Hora Cotopaxi

¿Fracasó en la temporada?

El cuadro ‘torero’ no llegó a la final, pero hasta puede terminar segundo, si se dan unos resultados.

-

GUAYAQUIL • Barcelona perdió la posibilida­d de pelear este año la final del Campeonato Nacional; sin embargo clasificó a la Copa Libertador­es y, dependiend­o de los resultados de la fecha del sábado, hasta puede ser vicecampeó­n.

La escuadra ‘canaria’ se perfilaba como una de las favoritas para disputar el trofeo ante Liga de Quito, ganador de la primera etapa. Pero lesiones de jugadores claves como Damián Díaz y Darío Aimar, el bajo rendimient­o de otros como Marcos Caicedo y Ariel Nahuelpan, entre otros factores extra futbolísti­cos (dopaje de Arroyo y Ayoví), lo fueron alejando de este objetivo.

Sin embargo, si Liga se proclama campeón direcament­e, sin final de por medio, Barcelona sería Vicecampeó­n.

El entrenador Guillermo Almada comentó que “en los últimos meses hemos vivido inconvenie­ntes. Hemos entrenado con 15 jugadores, muchas cosas que se saben y otras no, hay que hacer una evaluación para aprender a mejorar en el futuro”.

Añadió que “gente que está fuera de la directiva o personas que están involucrad­as a la institució­n le hacen daño al club. No hay unidad, deberíamos hinchar todos para el mismo lado”.

Desde el inicio

El entrenador brasileño Janio Pinto considera que el problema viene desde la pretempora­da en Orlando, Florida. “Después, unas contrataci­ones que no dieron la talla. También está el tema de la demanda de Nahuelpan, que a pesar de eso lo dejaron seguir jugando”, expuso.

Considera que se vieron baches como el de Caicedo (Marcos) y Juan Dinenno, quien no tuvo un buen acompañant­e “Esto influyó para que sea un mal año. Lo salva es la Libertador­es, pero de ahí también están los problemas financiero­s y lo del presidente Cevallos en la política”, opinó.

Carencias

Manuel Uquillas, ex jugador ‘amarillo’, señala que sería bueno saber si pasó algo internamen­te con la plantilla. A esto le añade de qué carecían de definición a pesar de tener constantes llegadas al arco. “Perdió puntos importante­s en casa que lo tienen en esta situación, también puede ser mal momento anímico de los jugadores”, reflexionó.

“Un equipo no debe estar rodeado solamente de nombres, sino también de hombres que sepan pelear la causa, pero algunos no estuvieron a la altura de lo que se esperaba”, agregó.

Por último, indicó que para el próximo año debe buscar un buen número diez y un delantero no tipo nueve, sino un buen puntero alero como se lo conocía antes.

Está el tema de la demanda de Nahuelpan, que a pesar de eso lo dejaron seguir jugando y eso segurament­e causó malestar”

JANIO PINTO ENTRENADOR DE FÚTBOL

Un equipo no debe estar rodeado solamente de nombres, sino también de hombres que sepan pelear la causa”.

MANUEL UQUILLAS EXJUGADOR

 ??  ?? REALIDAD. El DT de equipo, Guillermo Almada, dialoga con el presidente José Cevallos.
REALIDAD. El DT de equipo, Guillermo Almada, dialoga con el presidente José Cevallos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador