Com­pro­mi­so con el am­bien­te, en mar­cha

La cam­pa­ña pa­ra dis­mi­nuir pau­la­ti­na­men­te los plás­ti­cos ini­cia con los niños y jó­ve­nes.

La Hora Cotopaxi - - PORTADA -

Con­ven­ci­dos de que los niños y jó­ve­nes son la me­jor fuen­te pa­ra el apren­di­za­je, las au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción y de Am­bien­te pro­mue­ven una cam­pa­ña am­bien­tal en to­da la zona tres, que es­tá re­la­cio­na­da con la dis­mi­nu­ción de los plás­ti­cos y la siem­bra de plan­tas.

En la uni­dad edu­ca­ti­va Vi­cen­te León se reali­zó ayer un pro­gra­ma es­pe­cial, en el que los pa­dres de fa­mi­lia, au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas y am­bien­ta­les, do­cen­tes y es­tu­dian­tes fir­ma­ron una car­ta com­pro­mi­so pa­ra pro­mo­ver ac­cio­nes en­ca­mi­na­das a la pro­tec­ción de la na­tu­ra­le­za y del pla­ne­ta.

Con un even­to es­pe­cial en las ins­ta­la­cio­nes de la uni­dad edu­ca­ti­va Vi­cen­te León y con la pre­sen­cia de nue­ve ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, las au­to­ri­da­des de edu­ca­ción, de am­bien­te, es­tu­dian­tes y pa­dres de fa­mi­lia fir­ma­ron una car­ta com­pro­mi­so pa­ra cui­dar el am­bien­te con la dis­mi­nu­ción pau­la­ti­na de los plás­ti­cos y la siem­bra de plan­tas.

Los es­tu­dian­tes manifestaron su sa­tis­fac­ción por es­ta ini­cia­ti­va que les per­mi­ti­rá con­tri­buir con el cui­da­do de la na­tu­ra­le­za, ex­pre­sa­ron que ade­más tra­ta­rán de re­pli­car en sus ho­ga­res pa­ra que ca­da vez ha­ya más gen­te com­pro­me­ti­da con el cui­da­do del am­bien­te,

El rec­tor de la uni­dad edu­ca­ti­va Vi­cen­te León, Mar­co Mo­reno, des­ta­có la im­por­tan­cia de ad­qui­rir cos­tum­bres sen­ci­llas pa­ra pro­te­ger los re­cur­sos na­tu­ra­les y po­co a po­co re­cu­pe­rar el am­bien­te que ha si­do afec­ta­do por las ac­ti­vi­da­des hu­ma­nas.

“Es ho­ra de asu­mir me­di­das de for­ma res­pon­sa­ble y ac­cio­nes co­lec­ti­vas que per­mi­tan el cui­da­do del am­bien­te y la res­pon­sa­bi­li­dad de la co­mu­ni­dad de re­du­cir el uso del plás­ti­co”, di­jo.

Pa­tri­cio Ri­ve­ra, coor­di­na­dor zo­nal de Edu­ca­ción, ma­ni­fes­tó que es­ta cam­pa­ña se desa­rro­lla en to­da la zona y que la in­ten­ción es man­te­ner es­te pro­yec­to de edu­ca­ción am­bien­tal no so­lo al in­te­rior de los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos, sino que ha­ya un tra­ba­jo con­jun­to con otras ins­ti­tu­cio­nes co­mo es el Mi­nis­te­rio del Am­bien­te y con to­da la so­cie­dad.

“Que­re­mos lu­char por un mun­do más sano, un am­bien­te más ade­cua­do e ire­mos re­du­cien­do el uso de plás­ti­cos por­que son el ma­yor con­ta­mi­nan­te del pla­ne­ta”, di­jo.

Da­nie­la Cul­qui, di­rec­to­ra pro­vin­cial del Am­bien­te, re­sal­tó la im­por­tan­cia de tra­ba­jar por el cui­da­do del pla­ne­ta con niños y jó­ve­nes por­que son los mul­ti­pli­ca­do­res ha­cia la so­cie­dad.

Anun­ció que con el ob­je­ti­vo de mo­ti­var a los es­tu­dian­tes pa­ra que cui­den la na­tu­ra­le­za, en es­te año se rea­li­za­rá por pri­me­ra vez el con­cur­so de pe­se­bres ecológicos don­de se to­ma­rá en cuen­ta la crea­ti­vi­dad de los es­tu­dian­tes y la uti­li­za­ción de ele­men­tos al­ter­na­ti­vos al mus­go, lí­que­nes y bro­me­lias.

Di­jo que po­drán par­ti­ci­par las ins­ti­tu­cio­nes que es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la Fe­ria Zo­nal Am- bien­tal y se ca­li­fi­ca­rá un pe­se­bre por ins­ti­tu­ción.

Se pue­den ins­cri­bir has­ta el 7 de di­ciem­bre, la eva­lua­ción se ha­rá des­de el 17 has­ta el 19 y la pre­mia­ción se­rá el 25 de enero.

Pa­ra se­llar el com­pro­mi­so ad­qui­ri­do, las au­to­ri­da­des, los do­cen­tes, es­tu­dian­tes y pa­dres de fa­mi­lia sem­bra­ron ár­bo­les en las ins­ta­la­cio­nes de la Uni­dad Edu­ca­ti­va.

ACUER­DO. Jó­ve­nes y adul­tos pro­mue­ven el cui­da­do del am­bien­te.

EVEN­TO, Las au­to­ri­da­des, do­cen­tes, es­tu­dian­tes y pa­dres de fa­mi­lia acor­da­ron fir­ma­ron ac­ta com­pro­mi­so pa­ra cui­dar el am­bien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.