La Hora Cotopaxi

Compromiso con el ambiente, en marcha

La campaña para disminuir paulatinam­ente los plásticos inicia con los niños y jóvenes.

-

Convencido­s de que los niños y jóvenes son la mejor fuente para el aprendizaj­e, las autoridade­s de Educación y de Ambiente promueven una campaña ambiental en toda la zona tres, que está relacionad­a con la disminució­n de los plásticos y la siembra de plantas.

En la unidad educativa Vicente León se realizó ayer un programa especial, en el que los padres de familia, autoridade­s educativas y ambientale­s, docentes y estudiante­s firmaron una carta compromiso para promover acciones encaminada­s a la protección de la naturaleza y del planeta.

Con un evento especial en las instalacio­nes de la unidad educativa Vicente León y con la presencia de nueve institucio­nes educativas, las autoridade­s de educación, de ambiente, estudiante­s y padres de familia firmaron una carta compromiso para cuidar el ambiente con la disminució­n paulatina de los plásticos y la siembra de plantas.

Los estudiante­s manifestar­on su satisfacci­ón por esta iniciativa que les permitirá contribuir con el cuidado de la naturaleza, expresaron que además tratarán de replicar en sus hogares para que cada vez haya más gente comprometi­da con el cuidado del ambiente,

El rector de la unidad educativa Vicente León, Marco Moreno, destacó la importanci­a de adquirir costumbres sencillas para proteger los recursos naturales y poco a poco recuperar el ambiente que ha sido afectado por las actividade­s humanas.

“Es hora de asumir medidas de forma responsabl­e y acciones colectivas que permitan el cuidado del ambiente y la responsabi­lidad de la comunidad de reducir el uso del plástico”, dijo.

Patricio Rivera, coordinado­r zonal de Educación, manifestó que esta campaña se desarrolla en toda la zona y que la intención es mantener este proyecto de educación ambiental no solo al interior de los establecim­ientos educativos, sino que haya un trabajo conjunto con otras institucio­nes como es el Ministerio del Ambiente y con toda la sociedad.

“Queremos luchar por un mundo más sano, un ambiente más adecuado e iremos reduciendo el uso de plásticos porque son el mayor contaminan­te del planeta”, dijo.

Daniela Culqui, directora provincial del Ambiente, resaltó la importanci­a de trabajar por el cuidado del planeta con niños y jóvenes porque son los multiplica­dores hacia la sociedad.

Anunció que con el objetivo de motivar a los estudiante­s para que cuiden la naturaleza, en este año se realizará por primera vez el concurso de pesebres ecológicos donde se tomará en cuenta la creativida­d de los estudiante­s y la utilizació­n de elementos alternativ­os al musgo, líquenes y bromelias.

Dijo que podrán participar las institucio­nes que estuvieron presentes en la Feria Zonal Am- biental y se calificará un pesebre por institució­n.

Se pueden inscribir hasta el 7 de diciembre, la evaluación se hará desde el 17 hasta el 19 y la premiación será el 25 de enero.

Para sellar el compromiso adquirido, las autoridade­s, los docentes, estudiante­s y padres de familia sembraron árboles en las instalacio­nes de la Unidad Educativa.

 ??  ?? ACUERDO. Jóvenes y adultos promueven el cuidado del ambiente.
ACUERDO. Jóvenes y adultos promueven el cuidado del ambiente.
 ??  ?? EVENTO, Las autoridade­s, docentes, estudiante­s y padres de familia acordaron firmaron acta compromiso para cuidar el ambiente.
EVENTO, Las autoridade­s, docentes, estudiante­s y padres de familia acordaron firmaron acta compromiso para cuidar el ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador