La ter­ce­ra edi­ción de es­te con­cur­so es­pe­ra re­ci­bir a par­ti­ci­pan­tes de to­das par­tes del país y ex­tran­je­ros.

La Hora Cotopaxi - - CRONOS -

El BMX es una disciplina del ci­clis­mo que se prac­ti­ca con bi­ci­cle­tas cross y abar­ca dos mo­da­li­da­des: ca­rre­ra, cu­yo ob­je­ti­vo es com­ple­tar el re­co­rri­do en el me­nor tiem­po po­si­ble, y es­ti­lo li­bre cu­yo ob­je­ti­vo es rea­li­zar acrobacias, es­te úl­ti­mo es el más prac­ti­ca­do en la pro­vin­cia por lo que el do­min­go 16 se vi­vi­rá la adre­na­li­na de es­te de­por­te en la pis­ta de Sal­ce­do.

Washington Mon­te­ne­gro, coor­di­na­dor de­por­ti­vo del co­lec­ti­vo Mo­lle­ray­mi, ex­pli­có que el do­min­go se ha­rá un even­to de­por­ti­vo en BMX freesty­le de­no­mi­na­do ‘Pi­nol Bi­ke’ con bi­ci­cle­tas rin 20, la cual se rea­li­za­rá en la ca­te­go­ría, no­va­to, in­ter­me­dia, pro­fe­sio­nal, mu­je­res y ‘bunny hop’ más al­to, es­te úl­ti­mo con­sis­te en le­van­tar la rue­da de­lan­te­ra sin fle­xio­nar los bra­zos. Pa­ra es­to se de­be usar el pe­so, pa­san­do el cuer­po ha­cia atrás y em­pu­jan­do la rue­da tra­se­ra ha­cia de­lan­te, to­do en un so­lo mo­vi­mien­to.

En la com­pe­ten­cia se en­tre­ga­rán pre­mios pa­ra el pri­me­ro, se­gun­do y tercer lugar de ca­da ca­te­go­ría, los que se­rán do­na­dos por los aus­pi­cian­tes.

Mon­te­ne­gro, co­men­tó que el cos­to de la ins­crip­ción es de 4 dó­la­res y se ha­rá a las 09:30 del do­min­go en el par­que del ni­ño y la mu­jer en Sal­ce­do, pa­ra el desa­rro­llo del pro­gra­ma cuen­tan con el apo­yo del Mu­ni­ci­pio de Sal­ce­do quie­nes pro­por­cio­nan to­das las fa­ci­li­da­des.

Los jue­ces son dos rai­ders de la ciu­dad de Qui­to: Kel­vin Roberto Núñez con 18 años co­mo pro­fe­sio­nal y Car­los Ocaña con 10 años en el de­por­te.

Adi­cio­nal a los pre­mios de las ca­te­go­rías se da­rá un in­cen­ti­vo pa­ra los me­jo­res tru­cos y los vue­los más al­tos.

Mon­te­ne­gro des­ta­có que ca­da vez hay un po­co más de aco­gi­da en es­tos even­tos y la ma­yo­ría de los de­por­tis­tas ini­cian des­de los 13 años has­ta los 30, “pa­ra es­ta disciplina se re­quie­re tác­ti­ca, con­trol del mie­do y equi­li­brio”.

Los re­pre­sen­tan­tes des­ta­ca­dos que par­ti­ci­pa­rán de la pro­vin­cia se­rán Ke­vin De­faz, Da­mián Pai­la­che y Washington Mon­te­ne­gro, ade­más se es­pe­ran par­ti­ci­pan­tes de San­to Do­min­go, Cuen­ca, La­go Agrio, Co­lom­bia, Qui­to, Gua­ya­quil y se ha he­cho la ges­tión pa­ra que lle­guen co­rre­do­res des­ta­ca­dos des­de Ar­gen­ti­na.

El año pa­sa­do se tu­vo la asis­ten­cia de 200 a 400 personas y los ga­na­do­res fue­ron Her­nán Silva de Te­na, Edi­son Pantoja de Qui­to y Her­nán He­rre­ra de Te­na.

Washington des­ta­có la de­fi­cien­cia de es­pa­cios en la pro­vin­cia pa­ra prac­ti­car de­por­tes ex­tre­mos, “en La­ta­cun­ga ha­bía una pro­pues­ta pa­ra la re­for­ma del ska­te­park pe­ro no se ha eje­cu­ta­do y en Sal­ce­do ha­cen fal­ta re­pa­ra­cio­nes pe­ro no se ha da­do oí­do a es­tos pe­di­dos”.

DISCIPLINA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.