Ro­bo a vehícu­los y mo­tos per­sis­te en la pro­vin­cia

En es­te año se re­gis­tra una re­duc­ción en ho­mi­ci­dios, a di­fe­ren­cia de 2017.

La Hora Cotopaxi - - POLICIAL -

Se­gún es­ta­dís­ti­cas de la Po­li­cía Na­cio­nal, en la pro­vin­cia, des­de enero a no­viem­bre se re­gis­tran 62 ca­sos de ro­bo de vehícu­los a di­fe­ren­cia del año pa­sa­do en el mis­mo pe­rio­do que se re­gis­tra­ron 61. En el ro­bo de mo­to­ci­cle­tas en lo que va del año exis­ten 51 de­nun­cias a di­fe­ren­cia del año pa­sa­do que se pre­sen­ta­ron 30 ca­sos.

Ja­vier Mo­ra­les, co­man­dan­te de Po­li­cía de la Sub­zo­na 5 Co­to­pa­xi, ex­pli­có que La­ta­cun­ga, La Ma­ná y Sal­ce­do son los can­to­nes don­de se re­gis­tra un in­cre­men­to en el ro­bo de au­tos y mo­to­ci­cle­tas, ra­zón por la que apli­can es­tra­te­gias pa­ra re­du­cir las es­ta­dís­ti­cas.

Las ac­cio­nes que han im­ple­men­ta­do son los ope­ra­ti­vos con­ti­nuos en la ca­rre­te­ra; ya que a tra­vés del Sis­te­ma In­te­gra­do In­for­má­ti­co de la Po­li­cía Na­cio­nal del Ecua­dor (Siip­ne) pue­den ve­ri­fi­car si los vehícu­los es­tán re­por­ta­dos co­mo ro­ba­dos y re­cu­pé­ra­les. En lo que va del año 70 ca­rros han si­do re­cu­pe­ra­dos.

Re­duc­ción

Los de­li­tos que re­gis­tran una re­duc­ción son aque­llos que mar­can la vio­len­cia, es de­cir, el ro­bo a personas, ro­bo a do­mi­ci­lio, ro­bo de ac­ce­so­rios, ho­mi­ci­dios y ase­si­na­tos, que en re­la­ción al año pa­sa­do exis­te una re­duc­ción de 10 even­tos. Asi­mis­mo se re­gis­tra una re­duc­ción del 42% de la vio­len­cia en la Sub­zo­na Co­to­pa­xi.

Con los ope­ra­ti­vos que rea­li­zan a diario, los uni­for­ma­dos bus­can for­ta­le­cer la per­cep­ción de se­gu­ri­dad en los ciu­da­da­nos. Mu­chas ve­ces la gen­te no ve con bue­nos ojos los con­tro­les, cuan­do lo úni­co que bus­can es brin­dar se­gu­ri­dad a las personas, ex­pre­só Mo­ra­les. Se­gún el Co­man­dan­te de Po­li­cía, hay po­co per­so­nal asig­na­do a La Ma­ná, Sig­chos y Pan­gua, por­que al ser can­to­nes que tie­nen lu­ga­res apar­ta­dos, los tiem­pos de res­pues­ta son más lar­gos y

el per­so­nal que va pa­ra allá no pue­den aten­der otros au­xi­lios. Tie­nen me­dios lo­gís­ti­cos ne­ce­sa­rios, es de­cir, pa­tru­lle­ros y mo­tos pe­ro hay lu­ga­res don­de, por la to­po­gra­fía del lugar, se les di­fi­cul­ta el in­gre­so.

CON­TROL. En los ope­ra­ti­vos que se rea­li­zan en la pro­vin­cia. Per­so­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.