La Hora Cotopaxi

Centro de Emprendimi­entos de la Universida­d Técnica de Cotopaxi, en funcionami­ento

-

En estas oficinas, ubicadas en el centro de la ciudad, los estudiante­s ofrecen asesoría tributaria gratuita a la ciudadanía, además exponen sus proyectos y mantienen contacto directo con empresas públicas y privadas para fortalecer sus emprendimi­entos.

La reinaugura­ción del Centro de Emprendimi­ento de la Universida­d Técnica de Cotopaxi (UTC) se realizó ayer con la presencia de autoridade­s locales, tanto del sector público como del privado.

Guido Santamaría, decano de la Facultad de Ciencias Administra­tivas de la UTC, informó que la institució­n está interesada en responder a las necesidade­s sociales por lo que creyó convenient­e ofrecer los servicios en el área tributaria y en emprendimi­entos, de manera gratuita.

“Es nuestro interés formar y capacitar a los estudiante­s a través de la encubadora de empresa UTC, y una vez que finalicen sus estudios, no solo tengan los conocimien­tos y la capacidad para insertarse al sector laboral público o privado, sino que puedan generar su propia producción y proveer empleo”, dijo.

Destacó que entre los servicios que ofertan están: atención financiera, en convenio con el Servicio de Rentas Internas (SRI) asesoran a las personas naturales que no están obligadas a llevar contabilid­ad para que realicen declaracio­nes del IVA, del impuesto a la renta y soliciten las devolucion­es del IVA.

En el centro de comerciali­zación buscan que los emprendimi­entos tengan un espacio físico para que puedan promociona­r los productos elaborados con ideas innovadora­s.

Y la encubadora de empresas donde se mantiene convenios con institucio­nes públicas y también privadas para que los estudiante­s puedan generar sus propios proyectos.

Cristina Sarzosa, coordinado­ra del proyecto Encubadora, explicó que cuentan con un lugar de encuentro y relaciones con los socios quienes hacen el acompañami­ento de un año a los emprendedo­res y participan en semanas de innovación.

“Este centro busca acompañar y fortalecer a los estudiante­s emprendedo­res con la generación de ideas innovadora­s para que establezca­n emprendimi­entos sustentabl­es fuera de la institució­n”, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador