La Hora Cotopaxi

La Calera celebra sus fiestas

-

El barrio La Calera de Latacunga cumple 31 años de constituci­ón, por lo que ha previsto un cronograma de actividade­s en el que se destacan eventos sociales, deportivos, cívicos y culturales para darse a conocer a la ciudadanía como un barrio.

Guillermo Corrales, presidente del comité pro mejoras del barrio La Calera, comentó, que el barrio está viviendo las festividad­es cívicas entre las que se destaca la elección y coronación de la reina que será mañana en la sede barrial a partir de las 19:00.

Corrales destacó que toda la ciudad está invitada a ser parte de este evento y se contará con la presencia de varias autoridade­s de la ciudad, “se ha buscado fortalecer las fiestas cívicas de este barrio para fomentar el turismo de nuestro barrio que tiene varios atractivos que ofrecer, como su gastronomí­a, iglesias y calles”.

Las cuatro candidatas que participar­án en el evento representa­n a familias del barrio, en la elección se presentará el Trio Mora, el Grupo del Recuerdo y artistas del sector, el costo de la entrada es de 2 dólares y con los fondos recaudados se van a entregar fundas de caramelo a los niños del barrio.

La entrada es de dos dólares y se van a elegir las dignidades: reina virreina, confratern­idad y simpatía. Estaba previsto el desfile cívico, pero no obtuvieron los permisos de transito y movilidad y se van a hacer actividade­s en las plazas y calles.

Las candidatas son: Blanca Ilaquiche de 20 años, Naidelyn Páez de 16 años, Pamela Amores de 15 años y Marjora Remache.

 ??  ??
 ??  ?? PLANIFICAC­IóN. Jorge Rosero, presidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatorian­a en Cotopaxi.
PLANIFICAC­IóN. Jorge Rosero, presidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatorian­a en Cotopaxi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador