La Hora Cotopaxi

Más romántico que sexual

- PRINCE ROYCE

SAN JUAN, EFE• El cantante de origen dominicano Prince Royce dijo a medios internacio­nales que rechaza grabar canciones de índole sexual o de contenido de violencia, por lo que prefiere concentrar­se más en temas románticos y sensuales, pues de esa manera puede conquistar todo tipo de público.

Según explicó el artista caribeño, fue con el R&B -además del hip hop- con los que se crio escuchando en Nueva York, pero con el primero es con el que más se identifica y se ha proyectado en sus canciones a través de su carrera de casi ya una década.

“No promociona­ría la violencia o las drogas. A las mujeres les gusta que le hablen rico y sensual, y como artista trato de llegarle a todo de público”, afirmó Geoffrey Royce Rojas, verdadero nombre de Prince Royce.

Es por eso de que a pesar de que ha colaborado con artistas urbanos como Bad Bunny, Farruko, J Balvin, Maluma o Anuel AA, quienes en ocasiones incluyen en sus líricas temas de sexo o violencia, el intérprete dominicano se mantiene firme en su decisión de suavizar su parte.

“Me gusta ver cómo le puedo agregar mi estilo a estos géneros que son tan populares y que la gente quiere escuchar”, detalló el intérprete de “Bubalu”, que grabó con Anuel AA y Becky G, y “Sensualida­d” junto a Bad Bunny y J Balvin.

Nuevo ‘promo’

Prince Royce además promo- ciona su nuevo sencillo, ‘Adicto’, junto a Marc Anthony, quien por primera vez graba un tema de bachata. Además, Prince Royce promueve su primera participac­ión del más reciente especial navideño del Banco Popular de Puerto Rico, ‘Más de un siglo’, en el que el artista interpretó ‘Visa para un sueño’, de su compatriot­a Juan Luis Guerra.

“Esa canción siempre la había escuchado, pero quizás esta vez realmente le presté mucha atención a la letra y al significad­o. Aprendí mucho de los dominicano­s que buscaban visa y fueron a Puerto Rico”, destacó Prince Royce sobre la migración de miles de dominicano­s buscando un mejor porvenir.

“El especial fue un aprendizaj­e. Salí con una nueva esperanza y conocimien­to de Puerto Rico y República Dominicana. Pensé en mucha familia que tengo en la isla y en esa gente que busca el sueño americano para irse a trabajar”, destacó.

Igualmente, Prince Royce emprende una campaña de recolecció­n de fondos para ayudar lo mejor posible al Instituto Psicopedag­ócico de Puerto Rico.

EL DATO

Geoffrey Royce Rojas es el nombre real del cantante.

 ??  ?? COLABORACI­ONES. El artista ha colaborado con exponentes internacio­nales como Shakira y Maluma.
COLABORACI­ONES. El artista ha colaborado con exponentes internacio­nales como Shakira y Maluma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador