Pre­cios de los pro­duc­tos no han cam­bia­do

La Hora Cotopaxi - - PORTADA -

En el Mer­ca­do Ce­rra­do de La­ta­cun­ga los pre­cios de los pro­duc­tos se man­tie­nen a pe­sar de que va­rios sec­to­res han ma­ni­fes­ta­do que con el au­men­to del pre­cio de la ga­so­li­na va­rios ar­tícu­los se en­ca­re­ce­rán.

Sa­ra Nohe­mí Ve­laz­co, co­mer­cian­te de fru­tas, ver­du­ras y hor­ta­li­zas, ex­pli­có que en re­la­ción al fin de año va­rios pro­duc­tos han dis­mi­nui­do su pre­cio co­mo el cho­clo y la al­ver­ja que se usan mu­cho en es­ta fe­cha.

Nohe­mí ma­ni­fes­tó que el to­ma­te grue­so tie­ne un cos­to de 9 dó­la­res y el del­ga­do a 6 dó­la­res la ca­ja, mien­tras que la ca­ja de li­món es­tá a 14 dó­la­res y an­tes es­ta­ba a 16.

En el ca­so de los pro­duc­tos de la cos­ta, es­tos no han va­ria­do su pre­cio a de­cir de la co­mer­cian­te pues el ver­de es­tá a cua­tro por un dó­lar, de­pen­dien­do del ta­ma­ño del plá­tano, en el ca­so de la pi­ña cues­ta 12 dó­la­res la do­ce­na y a 10 el ba­ba­co.

Las mo­ras han si­do uno de los po­cos pro­duc­tos que han in­cre­men­ta­do su va­lor de­bi­do al ex­ce­so de llu­vias, pues la se­ma­na an­te­rior es­ta­ban a 16 dó­la­res y aho­ra es­tán 20 dó­la­res el ca­nas­to.

En el ca­so del cho­clo el sa­co es­tá a 18 dó­la­res el grue­so, el pa­re­jo 14 y el de des­gra­nar a 13 dó­la­res.

Ve­laz­co aña­dió que los pre­cios no han va­ria­do por la ga­so­li­na, “pa­re­ce que no van a cam­biar pues en los pri­me­ros días es cuan­do se ven es­tos cam­bios, pe­ro has­ta aho­ra to­do si­gue es­ta­ble”.

En el ca­so de las pa­pas los pre­cios han va­ria­do en las úl­ti­mas se­ma­nas y las comerciantes no sa­ben a que se pue­de de­ber es­te fe­nó­meno.

Ma­ría Ro­sa­les, co­mer­cian­te, di­jo que la leo­na blan­ca es­tá a 28 dó­la­res el qujn­tal y la se­ma­na pa­sa­da es­ta­ba a 23, la cho­la es­ta­ba a 21 dó­la­res a di­fe­ren­cia de la se­ma­na pa­sa­da que es­ta­ba a 18.

Ro­sa­les co­men­tó que no han re­ci­bi­do ex­pli­ca­ción de par­te de los ma­yo­ris­tas, sin em­bar­go es­pe­cu­lan que es­to se pue­da de­ber a la pla­ga de la pun­ta mo­ra­da.

CO­MER­CIO. En el mer­ca­do los pre­cios si­guen igua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.