Lla­ma­do en fir­me pa­ra des­alo­jar a Ma­du­ro

El 23 de enero es la fe­cha que es­co­gió la opo­si­ción al Ré­gi­men pa­ra que se res­pe­te la vo­lun­tad de los ve­ne­zo­la­nos.

La Hora Cotopaxi - - PORTADA -

Tras ase­gu­rar que no ha asu­mi­do el car­go de Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Juan Guai­dó, ti­tu­lar de la Asam­blea Na­cio­nal de Ve­ne­zue­la, reite­ró ayer la con­vo­ca­to­ria a una mo­vi­li­za­ción en las ca­lles el 23 de es­te mes.

El lí­der de la Cá­ma­ra di­jo que di­cha ma­ni­fes­ta­ción cons­ti­tui­rá el “pri­mer lla­ma­do a la ac­ción” pa­ra exi­gir a Ni­co­lás Ma­du­ro de la Pre­si­den­cia, “que ce­se la usur- pa­ción y res­pe­te la vo­lun­tad de los ve­ne­zo­la­nos”.

Ma­du­ro ju­ró el jue­ves an­te el Su­pre­mo de nue­vo co­mo Pre­si­den­te, lo que le man­ten­drá en el car­go al me­nos has­ta 2025, pe­se a las pe­ti­cio­nes de par­te de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal y la opo­si­ción pa­ra que no lo hi­cie­ra y con­vo­ca­ra a co­mi­cios “li­bres”.

BO­GO­TÁ, EFE • El nú­me­ro dos de la an­ti­gua gue­rri­lla de las Fuer­zas Ar­ma­das Re­vo­lu­cio­na­rias de Co­lom­bia (FARC), Iván Már­quez, con­si­de­ra que fue un error el ha­ber de­ja­do las ar­mas an­tes de la im­ple­men­ta­ción to­tal del acuer­do de paz fir­ma­do en no­viem­bre de 2016 con el Go­bierno co­lom­biano, y di­jo que los avan­ces son “des­alen­ta­do­res”.

PRO­NUN­CIA­MIEN­TO. Ni­co­lás Ma­du­ro di­jo que el “con­flic­to” en­tre su Go­bierno con la opo­si­ción es “es­té­ril”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.