La Hora Cotopaxi

Prisión preventiva por presunto homicidio

-

El gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, y otras autoridade­s acudieron a otro centro de recuperaci­ón en adicciones. Allí constataro­n que las medidas de evacuación no eran las óptimas, por lo que se clausuró el centro, señaló.

El presidente, Lenín Moreno, se solidarizó con los familiares de las víctimas de la tragedia y aseguró que no permitirá que "la muerte de inocentes" quede en la impunidad.

El vicepresid­ente, Otto Sonnenholz­ner, aseveró que se investigar­án las causas del incendio y se revisarán "las normas para la operación de los centros de rehabilita­ción".

De su lado, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, expresó su "profundo dolor" por los 18 jóvenes fallecidos.

"El Estado debe ser capaz de dar una respuesta URGENTE, INTEGRAL y DEFINITIVA a la problemáti­ca de las adicciones y el microtrafi­co", escribió en su cuenta de Twitter.

Y avanzó que convocará "de inmediato" a los titulares de los Ministerio­s de Educación, Salud, Interior e Inclusión Económica y Social, pues "debe aplicarse la Ley con rigurosida­d y contar con un plan de prevención, apoyo a las familias y atención a las víctimas".

°

 ??  ??
 ??  ?? DRAMA. Los familiares de Anthony Barreto Alcívar expresaron su dolor durante el velorio, que se realizó a pocos metros de la clínica.
DRAMA. Los familiares de Anthony Barreto Alcívar expresaron su dolor durante el velorio, que se realizó a pocos metros de la clínica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador