Ato­cha cre­ce en tu­ris­mo co­mu­ni­ta­rio

La Hora Cotopaxi - - ENTORNO -

Ha­ce dos se­ma­nas los ha­bi­tan­tes de Ato­cha inau­gu­ra­ron un com­ple­jo tu­rís­ti­co de dos hec­tá­reas en el que bus­can cre­cer en tu­ris­mo y crear fuen­tes de em­pleo pa­ra los mo­ra­do­res del sec­tor.

El com­ple­jo es­tá ubi­ca­do a 50 mi­nu­tos de Salcedo, en la pa­rro­quia de Cu­su­bam­ba y dis­po­ne de pis­ci­na cu­bier­ta, sau­na, tur­co y agua ca­lien­te y es ad­mi­nis­tra­do por 15 fa­mi­lias.

Ro­dri­go Val­ver­de, pre­si­den­te de la co­mu­ni­dad de Ato­cha, co­men­tó que en el es­pa­cio tam­bién se cuen­ta con ga­na­do bra­vo ya que a po­cos me­tros es­tá una gran pla­za de to­ros y el tu­ris­ta que es afi­cio­na­do pue­de dis­po­ner del es­pa­cio, tam­bién dis­po­nen de ca­bal­ga­ta y a 10 ki­ló­me­tros del com­ple­jo es­tá una la­gu­na na­tu­ral que lle­va el mis­mo nom­bre de la co­mu­ni­dad.

Val­ver­de, di­jo que se es­tá crean­do un pa­que­te tu­rís­ti­co pa­ra que los vi­si­tan­tes pue­dan co­no­cer ple­na­men­te el sec­tor, su gas­tro­no­mía y na­tu­ra­le­za.

El Mu­ni­ci­pio de Salcedo ayu­dó con la re­ge­ne­ra­ción. El Al­cal­de Héc­tor Gu­tié­rrez, di­jo que arre­gla­ron la ha­cien­da el año an­te­rior en una pri­me­ra eta­pa y ac­tual­men­te com­ple­ta­ron la se­gun­da, la obra fue por ad­mi­nis­tra­ción di­rec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.