Las úl­ti­mas ´per­li­tas´ de la FEF

Ar­chi­va­ron el ca­so Fuer­za Ama­ri­lla, ba­ja­ron san­cio­nes por el do­ping de Arro­yo y si­guen las iden­ti­da­des fal­sas.

La Hora Cotopaxi - - CRONOS -

GUA­YA­QUIL • La Fe­de­ra­ción Ecua­to­ria­na de Fút­bol (FEF) es cues­tio­na­da por las de­ci­sio­nes que to­ma res­pec­to a va­rios ca­sos po­lé­mi­cos ana­li­za­dos por la Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria, en­tre es­tos el del club Fuer­za Ama­ri­lla. Tres ju­ga­do­res ex­tran­je­ros del cua­dro ‘ma­cha­le­ño’ ha­bían de­nun­cia­do que se les fal­si­fi­có sus fir­mas en ro­les de pa­go y que les adeu­da­ban cua­tro me­ses.

Sin em­bar­go, tras dos días de ana­li­zar el ca­so, di­cho or­ga­nis­mo no san­cio­nó al club, por­que los fo­rá­neos des­pués se re­trac­ta­ron. Aun­que el lu­nes (8 de enero) el ecua­to­riano Freddy Oli­vo ase­gu­ró que a él tam­bién le hi­cie­ron lo mis­mo.

En el ca­so de By­ron Cas­ti­llo, ju­ga­dor de las fi­las de Bar­ce­lo­na, que es in­ves­ti­ga­do por adul­te­ra­ción de do­cu­men­to de iden­ti­dad (se­ría co­lom­biano), se le dio un san­ción pro­vi­sio­nal has­ta que re­gre­se de la pre­tem­po­ra­da que rea­li­za en Uru­guay.

A eso se le su­ma que re­du­je­ron de un año a seis me­ses la sus­pen­sión del ju­ga­dor Mi­chael Arro­yo, por dar po­si­ti­vo en una prue­ba de do­pa­je. No es la pri­me­ra vez que sus­pen­den a ‘Gam­be­ti­ta’, ya que ha­ce unos años fue por con­su­mo de ma­rihua­na.

Se ar­chi­vó, ade­más, el ca­so en con­tra de Mi­ller Sa­la­zar, co­mo ti­tu­lar de Ma­ca­rá, quien era acu­sa­do de ama­ño de par­ti­dos.

Ga­lo Sán­chez, pre­si­den­te de la Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria, ex­pli­có que no ha­bían me­ca­nis­mos vá­li­dos, ya que el de­nun­cian­te nun­ca se pre­sen­tó an­te la jus­ti­cia or­di­na­ria.

Luis Chan­go, pre­si­den­te de Mus­huc Ru­na, se­ña­ló que “cuan- do hay com­pa­draz­gos, amis­tad y pa­dri­naz­gos, mu­chas co­sas pue­den su­ce­der. Es­pe­ro equi­vo­car­me y que ha­yan ac­tua­do de bue­na fe”.

El ex­di­ri­gen­te Eduar­do Gra­ni­zo di­jo que en su ca­so no le cau­sa­ba nin­gu­na no­ve­dad por­que “es el com­por­ta­mien­to de ha­ce 20 años, siem­pre ape­ga­do a las dis­po­si­cio­nes de los ad­mi­nis­tra­do­res de fút­bol, be­ne­fi­cian­do a al­gu­nos”.

SI­TUA­CIÓN. Fuer­za Ama­ri­lla ju­ga­rá en la Se­rie A es­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.