Co­mi­da de la cár­cel con nue­vos pla­nes

A ni­vel na­cio­nal exis­ten 40 mil pri­va­dos de la li­ber­tad y en Co­to­pa­xi 5.300 pre­sos.

La Hora Cotopaxi - - POLICIAL -

El 1 de mar­zo ini­cia el pro­ce­so de li­ci­ta­ción pa­ra la ad­ju­di­ca­ción de la em­pre­sa que es­ta­rá a car­go de la ali­men­ta­ción de los pre­sos a ni­vel na­cio­nal, pa­ra es­to el Go­bierno Na­cio­nal asig­na cua­tro mi­llo­nes de dó­la­res, sin em­bar­go, los pri­va­dos de li­ber­tad se quejan por la ca­li­dad de la co­mi­da.

Nor­ma, una mujer que fue sen­ten­cia­da a 10 años de pri­sión por trá­fi­co de dro­gas y que has­ta el mo­men­to ha cum­pli­do dos años siete me­ses de su con­de­na, di­jo que la co­mi­da que re­ci­ben no ten­dría los nu­trien­tes ne­ce­sa­rios y no exis­te au­to­ri­za­ción pa­ra que in­gre­sen ali­men­tos los fa­mi­lia­res, es­pe­ra se apli­que el pro­yec­to de preparación de la co­mi­da por par­te de los pre­sos, creen que con la ayu­da de un nu­tri­cio­nis­ta la co­mi­da va a me­jo­rar. Lo que aho­rra­ría al es­ta­do la con­tra­ta­ción de mano de obra de afue­ra.

Er­nes­to Paz­mi­ño, mi­nis­tro de Jus­ti­cia, ma­ni­fes­tó que se pre­pa­ra un pro­yec­to en el que se pro­po­ne que sean los pre­sos los que pre­pa­ren los ali­men­tos en las cár­ce­les, ade­más de ad­qui­rir las co­sas de los pro­duc­to­res de la zo­na, con lo que bus­can ge­ne­rar un aho­rro al Go­bierno Na­cio­nal y di­na­mi­zar la eco­no­mía en el sec­tor don­de es­tán ubi­ca­das las cár­ce­les.

Bus­can eje­cu­tar un tra­ba­jo au­to sus­ten­ta­ble que di­na­mi­ce la eco­no­mía po­pu­lar y so­li­da­ria de la zo­na, por ejem­plo a los cam­pe­si­nos les com­pra­rían qui­nua, ca­mo­te, yu­ca, en­tre otras co­sas nu­tri­ti­vas.

Di­jo que exis­ten va­rias de­nun­cias res­pec­to a la ca­li­dad y can­ti­dad de la co­mi­da, ra­zón por la cual bus­ca­rán me­jo­rar el ser­vi­cio, por lo que in­ves­ti­gan los me­ca­nis­mos al­ter­na­ti­vos, por aho­ra se cuen­ta la in­fra­es­truc­tu­ra de la co­ci­na que es de pro­pie­dad del Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia, por lo que tie­nen lo ne­ce­sa­rio pa­ra eje­cu­tar el pro­yec­to au­to­sus­ten­ta­ble en el que par­ti­ci­pen los pre­sos. Paz­mi­ño ase­gu­ró que con es­to se for­ta­le­ce­rá el co­mer­cio en la in­dus­tria agrí­co­la, le­che­ra, lác­tea, en­tre otros.

Con la apli­ca­ción de es­te pro­yec­to en lu­gar de que los fa­mi­lia­res de­po­si­ten los 50 dó­la­res en el eco­no­ma­to, pue­den uti­li­zar­lo pa­ra me­jo­rar la co­mi­da y ha­cer­la más ba­ra­ta.

LA­BOR. La entrega de la co­mi­da en los pa­be­llo­nes se cum­ple con va­rias se­gu­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.