La Hora Cotopaxi

Ogier no tiene ‘chances’

-

TURQUÍA, AFP El francés Sebastian Ogier (Citroën), seis veces campeón del mundo, sabe que ya no hay margen de error”si quiere conservar opciones de revalidar su corona, con el estonio Ott Tänak (Toyota) como líder destacado.

Ogier es apenas tercero en la general, a 40 puntos de Tänak y siete unidades por detrás del segundo, el belga Thierry Neuville (Hyundai). Después de diez citas de las catorce del Mundial, las tres últimas decepciona­ntes para él (41º puesto en Cerdeña, 5º en Finlandia, 7º en Alemania), Ogier parece en una situación complicada.

Todo puede pasar en las montañas del sudoeste de Turquía, como mostró la edición de 2018, la primera disputada en esta región, en la que los problemas mecánicos y las salidas de ruta afectaron incluso a Ogier y Neuville.

Las pistas de rocas, las temperatur­as superando los 30 grados y una velocidad media lenta provocan importante­s problemas, que hacen que el rally se convierte en un test de resistenci­a y de estrategia más que de velocidad. El director de Citroën Racing, Pierre Budar, considera que correspond­e a su equipo ser “irreprocha­ble” para volver al podio y “pelear ferozmente por el campeonato”.

Hoy arraca el Rally de Turquía con una corta especial de dos kilómetros en las calles de Marmaris, una ciudad de la costa mediterrán­ea turca, antes de que el viernes comience la batalla de verdad, con 159,14 kilómetros de especiales, la mitad de la distancia cronometra­da de la prueba. El sábado habrá dos tandas de tres especiales, una de ellas inédita (ES10 y ES13).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador